Me encantan las judías..., así preparadas y con este acompañamiento está de vicio.
Os recuerdo que estoy de sorteo.... aún estáis a tiempo de apuntaros... pinchad en la imagen para ir a la entrada donde os podéis anotar.
Si queremos puntuarla con Entulinea de WW:
- Todo: 20 propoints + el aceite de la allada
- Ración: 10 propoints
Ingredientes: (para 2 personas)
1/2 kg. de judías verdes
2 patatas medianas
1 chorizo
2 huevos
Sal
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
Vinagre de vino blanco
Preparación:
Le quitamos los hilos laterales a las judías, las lavamos y las cortamos en trozos, reservamos. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas gruesas y reservamos.
Ponemos en una olla con agua y sal a calentar al fuego, Cuando empiece a hervir metemos las judías, las patatas y el chorizo, cuando vuelva a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante unos 20 minutos.
Mientras lavamos bien los huevos con estropajo y agua, 10 minutos antes de que acaben los 20 minutos anteriores los echamos a la olla.
Ponemos una sartén con aceite a calentar con el ajo sin pelar, pero con un golpe de cuchillo, cuando el aceite esté bien caliente apagamos el fuego, y dejamos que se temple un poquito para echarle el vinagre (cuidado con este, ya que puede salpicar bastante) y el pimentón, mezclamos bien.
Cuando las judías estén echas, lo escurrimos bien todo, pelamos los huevos, lo ponemos en una fuente y echamos la ajada por encima.
Servimos bien caliente.