Hola a tod@s...., os estaréis preguntando a que me refiero con lo de "1ª Colaboración", pues bien... Se que hay muchos blogs que colaboran con empresas para promocionar sus productos.... yo por ahora no tuve esa suerte... (jejejeje). Hasta ahora!!! que tengo mi primera colaboración de "El almacén de Frutas de Pablo", para promocionar sus fabes...
Os cuento... tiene unas fabes estupendas.... yo cada vez que me voy a Galicia cae por lo menos 1 kg...., el verano pasado le regalé a una de mis tías 1 kg. de ellas.. y le gustaron tanto que las navidades pasadas me encargó 8 kg.
Si os acordáis... en el sorteo que hice... regalaba fabes y compango...., las fabes eran de "El almacén de Frutas de Pablo"..... y os puede decir la ganadora Isabel Barja... qué ricas estaban.
Nos vamos a ir 1 semana a Barcelona... y también me voy a llevar 1 kg. de ellas... para que los tíos de mi madre disfruten de una fabada en condiciones..., también le llevo el compango por supuesto, jejeje.... lo único que no le puedo llevar es el agua...
Yo creo... que no hay mejor publicidad para un comercio..., que su producto... bueno... pues ahora os lo enseño.
Se que no se ven muy bien las fabes..., no os preocupéis... por eso hice la receta..., para que las veáis bien... os den envidia y las compréis, jejeje. La foto anterior la tendréis en la barra lateral del blog para que miréis cuando os apetezca, en ella está puesta la calle donde se encuentra la frutería y el teléfono por si queréis hacer algún encargo..., que seguro Pablo estará encantando. Jus.. cuantos éis....jejeje.
Por cierto... las fabes nuevas que son con las que hice yo la receta y son las que compro yo... salen:
1 kg. a 5.50€
2 kg. a 10€
Buenos después de haber hablado un ratín de "El almacén de frutas de Pablo" vamos a las fabes....
Creo que ya sabéis que sigo la el plan de Entulínea de WW, y como veis se puede comer absolutamente de todo y se adelgaza, jejeje.
Si queremos puntuarlas con el plan Entulínea de WW:
Ración: 7 propoints con las fabes a saciar
Ingredientes: (para 2 personas)
200 gr. de fabes
300 gr. de almejas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo picado
1 hoja de laurel
50 ml. de vino blanco
100 ml. de caldo de pescado
Sal
Pimienta blanca recién molida
1 cucharadita de harina
1 cucharadita de aceite
Preparación:
La noche anterior ponemos las fabes a remojo en agua fría.
Pondremos la almejas desde la noche anterior en agua con sal para que desbaben.
Ahora tenemos 2 opciones... o hacerlas en una pota normal a fuego lento durante unas 2 horas y 1/2 a 3 horas o hacerlas en una olla rápida unos 15 minutos. Yo tenía algo de prisa... así que las hice en la olla programable.
Ponemos las fabes en una olla (en mi caso la programable), las cubrimos de agua fría, le ponemos 1/2 cebolla, cerramos la olla y ponemos "programa cocidos" 30 minutos (eso fue lo que yo le puse, pero... creo que quedaría mejor solo con 20 minutos). Y nos olvidamos de ellas.
En una cazuela baja ponemos el aceite a calentar.
Cuando el ajo tengo un color doradito, incorporamos la otra mitad de la cebolla picadita y unas arenillas de sal para que sude.
Vertemos el vino, dejamos unos minutos... e incorporamos el caldo y el perejil. Vamos meneando la cazuela para que ligue la salsa.
Tapamos la cazuela y la vamos meneando de vez en cuando. La dejamos a fuego lento hasta que abran las almejas.
Cuando tengamos las almejas abiertas, echamos las fabes ya cocidas con 1 cacillo del agua donde estuvieron cociendo, si hace falta. Ahora es el momento de sacar la hoja de laurel, echar sal y pimienta.
Meneamos la cazuela para que se mezcle todo bien y dejamos a fuego lento unos 10 minutos para que se mezclen todos los sabores.