Es la primera vez que hago bollitos preñaos, pero salieron muy bien.
Me parecen fáciles de hacer y muy resultones. Quedan muy jugositos.
Probadlos, no os decepcionarán.
Ingredientes: (para unos 12 bollitos)
- Para la masa:
500 gr. de harina de fuerza (vale la de marca Día normal)
3 cucharadas de aceite de oliva
250 ml. de agua templada
25 gr. de levadura de panadería
2 cucharaditas de sal
Una poca de pimienta blanca molida
- Para el relleno:
Chorizo (yo utilicé 1 chorizo y 1/2)
Preparación:
En un bol, vertemos la harina, hacemos un agujero en el centro y vertemos el agua, la levadura desmenuzada, sal y pimienta, mezclamos todo con ayuda de una espátula de madera, hasta que nos quede una masa manejable. En una encimera o mesa limpia espolvoreamos harina y ponemos encima la masa, amasamos enérgicamente unos 10 min. Hacemos una bola, la metemos en un bol espolvoreado con harina, la tapamos con un trapo seco y la dejamos reposar 1 hora.
Mientras, vamos cortando el chorizo en trozos no muy grandes.
Cuando haya pasado el tiempo de levado de la masa, la volvemos a poner en la mesa y amasamos para quitarle el gas. Dividimos la masa en pequeñas porciones, las estiramos con la ayuda de un rodillo, le ponemos el trozo de chorizo en el centro, cubrimos con la masa, apretamos con los dedos para que se cierre y con ayuda de las manos le damos forma redondeada.
Precalentamos el horno a una temperatura media.
En una fuente de horno ponemos papel vegetal o pincelamos con un poco de aceite. Ponemos los bollitos encima, separados unos de otros, ya que van a aumentar su tamaño un poco más, los dejamos reposar, yo los dejé unos 20 min. Metemos al horno. Ahora todo depende de nuestros hornos, en el mío se hicieron en 10 min. Vosotr@s vigilar de vez en cuando, cuando tengan un tono doradito, ya están hechos.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un ratito y a comer!!!
El corte: