Bueno, antes de nada... deciros que ya salieron los ganadores del concurso de Santiago(e)tapas... ninguno de mis favoritos ganó ningún premio... :-( Pero mi sorpresa fue.... que el premio del jurado lo llevó una de las tapas que menos me había gustado... "Pata de ternera, castañas y mejillón de Galicia", la verdad es que no se como valoraron los miembros del jurado las tapas....
Y a lo que vamos.... Hoy os traigo una receta dulce que hacía tiempo que no ponía ninguna. Esta es una Tarta de almendra que nos hizo mi tío el de Barcelona, como veis es solo con almendras, no lleva harina. Tengo que decir que cuando la probamos.... nos supo mucho a canela (también hay que decir que no nos gusta la canela :-s , igual es por eso...), estaba jugosa...., pero prefiero la otra receta (tenéis el enlace aquí), es más fácil de hacer... (llamarme vaga si queréis...., jijij) y aparte de eso está buenísima.
Ingredientes:
250 gr. de almendra molida
1 cucharadita de canela molida
La ralladura de 1 limón
8 huevos medianos
2 sobres de levadura Royal
200 gr. de azúcar
- Para decorar:
Mantequilla
Azúcar glasé
Preparación:
Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve, con la mitad del azúcar.
Batimos bien las yemas con la otra mitad del azúcar, la ralladura de limón, la canela, la levadura. Mezclamos bien con la almendra (estas operaciones las hacemos con la batidora de varillas).
Montamos otra vez las claras para que no tengan líquido (con la varilla limpia). Mezclamos las 2 cremas bien con una lengua o paleta, y al final con la batidora le damos, pero muy poco (para que no se baje la mezcla).
Untamos el molde con mantequilla, para que no se pegue (o forramos con papel de hornear).
Vertemos la mezcla en el molde (mejor que sea desmontable, para no tener dificultad a la hora de desmoldar).
Metemos el molde en el horno (abajo) previamente calentado a 160ºC, calor arriba y abajo, unos 60 minutos aproximadamente.
Cuando le clavemos una aguja de pincho moruno (por ejemplo) y salga limpia, la tarta está cocida.
Nunca clavarle la aguja antes de los 45 minutos, porque puede bajarse.
Cuando esté cocida, se apaga el horno y se abre la puerta un poquito, durante 10 minutos, pasado este tiempo, se abre la puerta del todo durante 15 minutos. Luego se saca la tarta del horno y se deja enfriar.
Se desmolda. Y se decora con el azúcar glacé.
El corte: