Con esta receta quiero participar en el concurso de I Concurso de recetas con gallo de Mos "Souto de Herville".
En cuanto a la receta, estaba increíble, el pollo jugoso, la salsa riquísima. Probadlo.
Ingredientes: (para 4 personas)
4 zancas de pollo, partidas en 2
2 vasos de arroz
3 zanahorias peladas y cortadas en trozos
1 cebolla grande picada
1 pimiento rojo, no muy grande cortado en trozos
1 pimiento verde, no muy grande cortado en trozos
4 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
1/2 botella de albariño
7 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de maizena (para espesar la salsa si hace falta)
Preparación:
Hacemos un majado de ajo, perejil y sal. Adobamos el pollo con la mezcla anterior, si puede ser unas horas antes de cocinarlo.
En una olla rápida (si no tenemos, en una tartera normal) ponemos el aceite a calentar, cuando esté caliente echamos el pollo y lo doramos por todos lados para que nos coga color. Añadimos la cebolla, los pimientos y la zanahoria a rehogar unos minutos.
A continuación vertemos el vino, cerramos la olla, cuando suba la válvula bajamos el fuego al mínimo y dejamos cocinar 15 minutos.
Pasado este tiempo, apagamos la olla y dejamos que se baje la válvula, esto aún lleva su tiempo.
Mientras vamos a preparar el arroz: En una pota ponemos 1 cucharada de aceite a calentar, mientras se caliente vamos picando fino un diente de ajo y lo ponemos a rehogar. Cuando veamos que está cogiendo color, incorporamos el arroz y lo removemos para que se mezcle bien con el ajo. Luego agregamos 5 vasos de agua y sal (la medida es 2 taza y 1/2 de agua por cada 1 de arroz). Tapamos la pota y dejamos cocinar 18 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.
Untamos un molde con un poco de aceite, ponemos el arroz y lo volcamos en la fuente de servir (en este caso yo utilicé un molde de corona).
Sacamos los trozos de pollo y los ponemos alrededor del arroz.
Con la ayuda de una batidora batimos las verduras y líquido que nos quedó en la olla. Si vemos que no tiene el espesor que queremos, en un vaso con agua fría diluímos la maizena, se la incorporamos y le pegamos un hervor. Salseamos por encima del pollo, y una poca la servimos en una salsera por si alguién quiere más.