Ayer fue la primera vez que me atreví a hacer pizza en casa, y la verdad que es bastante fácil y muy gratificante, bueno, menos cuando tu pareja te suelte, "dios que bien hace las pizzas el horno de gas", jejeje.
Probad, es fácil y está de vicio!!!
Ingredientes:
- Para la masa:
200 ml. de agua
400 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
25 gr. de levadura fresca (yo utilicé Levital, que la compré en el Mercadona)
1 cucharada de aceite de oliva
- Para la pizza:
Imprescindible: Salsa de tomate, Orégano y Queso o Mozzarella
El resto: a gusto del consumidor, yo en este caso le eché: Champis, Fuet, Chorizo y Pechuga de pavo.
Preparación:
Mezclamos la harina con la sal y la levadura desmenuzada en un recipiente amplio. Hacemos un volcán y en el centro vamos añadiendo el agua templada (yo la calenté 20 segundos en el micro) y el aceite.
Removemos con una espátula hasta que nos quede una masa lisa que se nos despegue de las paredes del recipiente. Pasamos a una mesa enharinada ligeramente. Amasamos durante 5 minutos. Después la aplastamos y retorcemos, girándola y dándole forma alargada sobre la mesa (como si fuésemos a hacer una rosquilla), unimos los extremos y amasamos hasta que se junte toda la masa. Repetimos el proceso de amasado y estirado durante 10 minutos.
Pasamos la masa a un cuenco amplio, ligeramente aceitado. Cubrimos con un trapo limpio y dejamos reposar 1 hora, o hasta que doble su tamaño.
Cuando tengamos la masa preparada, en una mesa enharinada la vamos extendiendo con la ayuda de un rodillo, y le damos la forma deseada, yo en este caso redonda.
Ponemos la masa ya estirada en una fuente apta para horno y le vamos poniendo los ingredientes que escogimos. Salsa de tomate, Orégano y Queso rallado. Después colocamos, champis, fuet, chorizo y pavo.
Una vez preparada, la metemos al horno (el mío es de gas) por abajo unos 40 minutos (vosotros estar pendientes, ya que no todos los hornos son iguales)
El corte: