Seguidores

lunes, 16 de octubre de 2017

Kaisedon - Bol de arroz con sashimi de Cooking with dog

Hola a todos!!! ¿Como os va todo?. 

No se donde estáis vosotros, pero aquí en Galicia hace muchísimo calor... Ayer era insoportable, y unido a las cenizas y el humo que había por todos lados gracias a unos desalmados que nos están quemando nuestro paraíso... era horrible. Espero que los cojan a todos y los juzguen como "Terroristas", ya que yo los considero así... atentan contra la naturaleza, matan animales, destrozan casas e incluso mataron a personas, ¿vosotros que pensáis?.

Bueno... después de desahogarme... vamos a por la receta que os traigo hoy. Es una receta sacada del canal de Youtube de "Cooking with dog". Está increíblemente buena, y es fácil de hacer.



Si queremos puntuarlo con el plan Entulinea:
   - Ración: 10 propoints con el arroz a saciar

Ingredientes: (para 2 raciones)
360 gr. de arroz
1/2 pepino sin pelar
6 hojas de espinaca
1 trozo de jengibre
1 cebollino
1 alga nori
400 ml. de agua
50 gr. de cebolleta
150 gr. de atún cortado a trozos finos
2 vieiras cortadas a la mitad (yo no le puse)
1 cucharada de salsa de soja
Canónigos
Wasabi
Semillas de sésamo tostado

Preparación:
Lavamos el arroz 3 veces, lo escurrimos bien y lo metemos en una pota con el agua, lo dejamos reposar de 30 minutos a 1 hora.

Cortamos el pepino a lo largo y luego en trocitos finos en diagonal. Cortamos el jengibre en juliana fina. Picamos el cebollino. Cortamos la cebolleta en juliana. Enrollamos las hojas de espinacas y las cortamos finas.

Ponemos el arroz al fuego, a fuego fuerte y cuando empiece a hervir, lo bajamos al mínimo y lo dejamos cocer 20 minutos. Pasado este tiempo, apagamos y dejamos reposar sin destapar 15 minutos.

Mezclamos en un bol wasabi, salsa de soja y echamos esta mezcla por encima de todos ingredientes, incluyendo el atún y las vieiras (si la ponéis). Partimos la hoja de nori en trozos pequeños.

Removemos el arroz con una espátula con cuidado. Echamos hasta la mitad de un bol. Le espolvoreamos sésamo y trocitos de nori. Le ponemos encima el jengibre, el pepino, la cebolleta, el cebollino, los canónigos, un poco de cada, y las espinacas. Ahora ponemos un poco de arroz cubriendo los ingredientes anteriores.

Le volvemos a poner sésamo, nori y después jengibre, pepino, espinacas, cebolleta, cebollino y finalmente atún y la vieira (si la ponéis).

Lo espolvoreamos con sésamo y le ponemos wasabi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario