Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fabada asturiana


Yo las hice para 2 personas (suelo hacerlas para más y luego congelarlas, pero no tenía sitio en el congelador). Las fabes llegaron bien, pero del compamgu me sobró bastante, lo metí en una bolsa y para el congelador para hacer otro día otra receta con él.

Si queremos puntuar esta receta con la dieta de Entulínea de WW, nos sale a 20 propoints la ración, con las fabes a saciar.


Ingredientes:
250 gr. de fabes de la granja
1 chorizo asturiano
1 morcilla asturiana
120 gr. de lacón curado
Un trozo de panceta
Sal, si fuera necesario
1 cebolla

Preparación:
Ponemos las fabes a remojo la noche anterior.

Cuando vayamos a hacer la fabada, ponemos las fabes en una pota con el compangu: el chorizo, el lacón, la panceta, la morcilla y la cebolla pelada y entera. Cubrimos con agua fría y llevamos al fuego máximo, cuando empiece a hervir, lo bajamos al mínimo, y dejamos cocer lentamente hasta que las fabes estén tiernas, a mi llevó 2 horas. A lo largo de estas 2 horas, el agua se va ir consumiendo, y tendremos que ir echando, ya que las fabes siempre tienen que estar cubiertas, le echaremos siempre agua fría, es lo que se llama asustar las fabes, lo tendremos que hacer unas 3 veces.

Cuando tengamos todo cocido, quitamos el compangu y lo vamos cortando en trozos, lo servimos en un plato o una cazuelita de barro.

Sacamos para un bol 1 cucharada de fabes y la cebolla, y con la ayuda de un tenedor o con la batidora las machacamos y luego incorporamos a la pota. Meneamos la pota para que se mezcle todo bien y servimos.

Nos servimos las fabes en el plato y luego nos echamos el compangu.

Y a comer!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario