Seguidores

sábado, 17 de marzo de 2012

Navajas a la vinagreta

 

El otro día fui a El árbol, y estaban las navajas a 5.90€ el kg, y pedí un atado, y cual es mi sorpresa cuando me dice el pescadero, que ese día estaban a 2.90€ el kg.... ^_^

Las hice para cenar... así a la vinagreta, que nuna las había probado, y la verdad que están bien ricas... y la vinagreta increíble.

Ingredientes:
Navajas

 - Para la vinagreta:
Pimiento rojo muy picado
Pimiento verde muy picado
Cebolla muy picada
1 huevo cocido picado
Sal
1 parte de vinagre
4 partes de aceite

Preparación:
Hacemos la vinagreta. En un bol ponemos los pimientos, cebolla, huevo y sal. En un biberón, ponemos 1 parte de vinagre por 4 de aceite y batimos, vamos a ver como se vuelve el líquido amarillo, ya estará hecha. Ahora solo queda mezclar los ingredientes del bol con lo del biberón. Dejamos reposar.

 
En un bol grande ponemos las navajas a desbabar, con agua con sal durante un par de horas, las ponemos boca arriba sin quitarles el cordón que traen.

Cuando ya estén las navajas preparadas cortamos el cordón que traen, las cocemos en una pota con agua. Cuando hierva el agua, metemos las navajas y cuando vuelva a hervir, las dejamos 1 minuto y las sacamos a una fuente escurridas.

Cuando estén templadas, le sacamos la concha y las ponemos en una fuente, y le ponemos la vinagreta por encima.

Y a comer!!!

6 comentarios:

  1. Pues nunca las he probado así, pero la navajas me gustan mucho, te han quedado estupendas, que ricas tienen que estar besos

    ResponderEliminar
  2. quien pillara unas navajas por aquí....qué buenas!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan tus recetas Yoli.Me gusto mucho el Pollo al albariño del concurso de Souto de Herville.Me quedo por aquí con tu permiso.Estas invitada a mi marmita cuando quieras.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio por pasarte por mi cocina.

      Siempre es un placer conocer a gente nueva, también apasionada por la cocina.

      Bienvenido.

      Biquiños

      Eliminar