Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

Arroz con algas y gambas

 

Esta receta la hice la semana pasada. Tengo que decir que me sorprendió, estaba muy muy rico.

Tengo que decir, que aunque diga la marca de las algas, es para que sepais las que utilicé, nadie me da ningún producto.

Ingredientes: (para 2 personas)
1 vaso de arroz redondo
2 vasos y 1/2 de agua
Sal
4 gr. de alga nori en copos Porto Muíños
100 gr. de gambas peladas
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados

Preparación:
En una pota, ponemos el aceite a calentar y sofreímos el ajo, luego añadimos el arroz y rehogamos unos segundos, inmediatamente vertemos el agua y sal. Tapamos la pota, y cuando hierva, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar 15 minutos.

5 minutos antes de que acabe el tiempo de cocción, agregamos las algas al arroz, y unos 2 minutos después las gambas. Seguimos la cocción hasta acabar los 15 minutos.

Luego, dejamos reposar 5 minutos.

Y servimos.

3 comentarios:

  1. que rico!!! Tengo muchas ganas de provar las algas, las vi en un super al lado de casa y mira por donde, con tu receta ya puedo provarlas!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dudes en comprarlas!!!, dan muchísimo de sí, y se pueden hacer muchos platos con ellas... a parte de que están muy ricas.

      Biquiños

      Eliminar
  2. Que rico y con algas tengo que degustarlas a ve si me gustan...besos amiga.

    ResponderEliminar