Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

Pan de pita


El otro día casi no nos quedaba pan para cenar, así que se me ocurrió la idea de hacer pan de pita, era la primera vez que lo hacía.... pero buff que ricos, que crujientes....

No os lo penséis... hacer las pitas.... es muy gratificante.

Ingredientes: (para 8 pedazo de pitas)
350 ml. de agua templada
1 cucharadita de azúcar
1 dado de levadura fresca
1 cucharadita de sal
700 gr. de harina

Preparación:
Ponemos en un bol el agua templada y añadimos la levadura desmenuzada y mezclamos hasta que esté totalmente disuelta.

Ahora agregamos el azúcar, la sal y la harina. Amasamos en el bol un rato, hasta que esté todo en una bola, es el momento de pasarlo a una mesa enharinada y seguir amasando bien, hasta que quede una masa elástica, sin que pegue.

Separamos la masa en bolas, y las aplastamos con el rodillo hasta que quede un pan fino.

Ponemos los panes en una bandeja de horno con papel vegetal y dejamos que leve 1 hora más o menos, tapados con un trapo.

Pasado el tiempo de levado, metemos al horno, a mi me cogieron 4 pitas en cada bandeja y puse las bandejas de 1 en 1 a unos 180ºC durante 5 minutos por un lado y 5 minutos por el otro, yo lo hago así porque como ya sabéis tengo horno de gas, pero si tenéis un horno eléctrico pues unos 10 minutos con calor arriba y abajo.

Pasado este tiempo, apagamos el horno, lo dejamos unos minutos dentro y luego los sacamos para una rejilla para que se enfríen.

Los abrimos, así quedan por dentro.


Los rellenamos como queramos... nosotros en este caso... los comimos con lechuga, tomate, cebolleta y pechuga a la plancha.


9 comentarios:

  1. super buenas, te han quedado muy bien, me la apunto.

    ResponderEliminar
  2. En cas nos gusta mucho , son faciles d hacer y tienen muchas aplicaciones...Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Doris.... tiene muchas aplicaciones.

      Biquiños

      Eliminar
  3. No he probado nunca el pan de pita, te ha quedado genial tiene que estar muy rico y con el relleno de pollo, tomate, lechuga y cebolleta para mi de vicoio, para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe pues pruébalo.... es muy fácil de hacer.... y los haces del tamaño que prefieras....

      Biquiños

      Eliminar
  4. Te ha quedado maravilloso, me quedo de seguidora.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa. Bienvenida a mi cocina.

      Biquiños

      Eliminar
  5. Te ha quedado estupendo, Yoli. Es un pan que me gusta comprar y que no se me ha ocurrido hacer, y a juzgar por tus explicaciones no es difícil de hacer. Habrá que probar.

    Quiero agradecerte el premio que has dado a mi blog; lo recojo encantada, pero lamento no tener demasiado tiempo para seguir la cadena.

    Buen domingo, Yoli

    ResponderEliminar