Seguidores

martes, 13 de marzo de 2012

Tarta de queso (Lestedo)

 

Esta tarta la hice el sábado por la tarde, para el domingo, para celebrar mi cumpleaños.

De primero tomamos "Langostinos a la sidra", de segundo "Escalopines al cabrales" y de postre esta tarta... que estaba de chuparse los dedos!!!.

La tarta oficialmente lleva por encima una reducción de mermelada de fresas ó arandanos y agua. Yo no se la eché, porque a nosotros no nos gusta mucho así.

Ingredientes:

400 ml. de nata líquida para montar
1 sobre de gelatina de limón
1 vaso de agua
1 tarrina de queso philadelphia
4 cucharadas de edulcorante granulado (si queremos azúcar, pues 4 de azúcar)

- Para la base:
Galletas redondas maría (aunque la receta oficial, lleva María hojaldrada)
Mantequilla derretida

Preparación:
Enmantequillamos un molde desmontable. Hacemos una mezcla con las galletas desmenuzadas y mantequilla. Y luego, ponemos esta mezcla como base de la tarta en el molde, si queremos lo podemos meter en el congelador un rato.  

En un cazo ponemos el agua al fuego, cuando empiece a hervir, metemos la gelatina y la disolvemos. Cuando esté bien disuelta, dejamos que se temple un poco.

Mientras, en un bol ponemos la nata y el edulcorante y la montamos.

Cuando la gelatina esté templada incorporamos el queso y lo batimos, para que esté bien mezclado.

Ahora mezclamos la mezcla anterior con la nata montada, y mezclamos todo bien. Sacamos el molde del congelador y vertemos la mezcla anterior.

Ahora solo queda meter en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente, es cuando hacemos la reducción de la mermelada, en un cazo ponemos mermelada y agua y reducimos, dejamos templar y ponemos por encima de la tarta.

Y a comer!!. Este es el corte:

10 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumple!!!! y ...felicidades por esta deliciosa tarta. Lo de la sacarina me recuerda a mi hace un tiempo, me tomama unos menus del copon (postre incluido) y despues tomaba el café con sacarina jajajajja ainssss al final todo quedaba en el gim los findes jeje
    Besicos y que disfrutes : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura María.

      Yo nu es por no engardar... lo mío es porque mi pareja es diabética.... y así puede tomarse un pedazín de postre... ya que los hago sin azúcar por él.

      Biquiños

      Eliminar
    2. Eso es todo un detalle con tu pareja, Yoli : ))) Biquiñosss!!!

      Eliminar
  2. Qe menú tan estupendo y que tarta tan buena se ve muy super rica besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades atrasadas, una tarta excelente para un cumpleaños.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. Felicidades mas tarde que nunca ,os pusistis las botas con la comida y despues con el postre
    terminastis como el kiko
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Yoli por entrar y quedarte en mi cocina, yo acabo de echar una ojeada a la tuya y todo lo que he visto me gusta, me quedo por aquí. Besitos

    ResponderEliminar