Seguidores

viernes, 23 de marzo de 2012

Ensalada de arroz

 
Esta ensalada la hice el otro día para cenar, ya que me sobró un poco arroz del mediodía... y no llegaba para una comida para 2.... y así... lo aumenté y llegó de sobra.

Os la recomiendo. 

Ingredientes: 
Arroz blanco (que nos haya sobrado)
2 huevos cocidos
1 latita de pimiento morrón
1 cebolleta picada
Unas 16 aceitunas sin hueso
1 lata de atún
2 cucharadas de maíz de lata
1 cucharada de vinagre de vino blanco
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

- Para la mayonesa:
1 huevo
Sal
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de aceite de girasol

Preparación:
Mezclamos en un bol el arroz, la cebolleta, el maíz, el atún desmigado, las aceitunas fileteadas (reservando algunas para decorar), 1 huevo bien picadito, 1/2 lata del pimiento picado, el vinagre, sal y aceite y mezclamos.

En la jarra de la batidora bien seca, ponemos el huevo, sal y el aceite, metemos la batidora hasta el fondo y dejamos hasta que empiece a emulsionar, y luego vamos moviendo la batidora arriba y abajo, hasta que tengamos la mayonesa hecha. Si queremos le podemos echar limón o vinagre. Yo no le echo.

Echamos la mayonesa necesaria en la ensalada de arroz hasta que quede todo bien impregnado.

Ahora solo nos queda poner el arroz en un molde para darle forma, apretando bien, emplatarlo y decorarlo, con mayonesa, pimiento en tiras, huevo cortado y aceitunas fileteadas. Y metemos en la nevera hasta la hora de comer.

Y a comer esta rica y fresquita ensalada.

Desde otra vista:

4 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de ensaladas con arroz, te ha quedado con una presentación estupenda, te invita a comer solo con las ver las fotos besos

    ResponderEliminar
  2. RICA RICA ESTA ENSALADITA QUE SIEMPRE GUSTA TANTO EN LAS CASAS.
    QUIERO COMUNICRATE QUE EN MI BLOG, ESTAMOS DE CELEBRACION POR QUE YA SOMOS TRESCIENTOS.
    Mi regalo sera un ejemplar de mi libro realizado con todo mi cariño.
    Besitos

    ResponderEliminar