Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

Rabo de toro guisado de "El aderezo"

Esta receta la saqué de la web "El aderezo"

El martes fuí a mi carnicería favorita.... Rionar, y encargué para el día siguiente un rabo de ternera (ya lo había probado en otras ocasiones), y cual fué mi sorpresa cuadno llegué a por él y me dice Roberto, mi carnicero favorito, que tiene rabo de toro.... y yo O.O, le dije que yo nunca lo había probado pero que siempre tuve muchas ganas de hacerlo, y me dijo que ni lo dudase..... que me llevara el de toro.... y aleh... con él me fuí para mi casa.... . No sabía muy bien el tiempo de cocción, y estuve mirando por internet recetas, y me encontré esta de la web El aderezo, que me pareció interesante....

Asi que.... al día siguiente me puse a las 11:00 de la mañana manos a la obra, ya que hacer rabo de toro.... lleva 3 horas de cocción, tengo la olla rápida, pero .... para una vez que tengo esta maravilla.... quería hacerlo en olla normal, ya que mucha gente comentaba que si dabas conseguido este rabo.... que era mejor cocinarlo sin prisas.... y así lo hice....

Os lo recomiendo sin duda alguna!!!!! Queda jugoso.... gelatinoso, con una salsita espesita que está de vicio.... ufff increíble!!!

Ah!! y si queremos puntuar esta receta con la dieta de Entulínea de WW nos da a 24 propoints por ración... no es un plato que podamos comer todos los días..... pero por un día no pasa nada.... jejeje.

Ingredientes: (para 4 personas)


Rabo de toro (el mío pesaba 1 kg. 300 gr.)

1 cebolla grande
 

3 zanahorias 
 

1 pimiento rojo
 

2 dientes de ajo
 

750 ml. de vino tinto (1 botella)
1/2 litro de agua
 

2 hojas de laurel
 

4 cucharadas de aceite de oliva
 

Sal
 

Pimienta blanca molida
 

1 cucharada de jengibre molido y Harina para rebozar.

Preparación:
Picamos la cebolla. Pelamos las zanahorias y las cortamos en láminas. Pelamos los ajos y los dejamos enteros. Lavamos y cortamos en trozos el pimiento.
Salpimentamos el rabo, lo enharinamos
 

Lo doramos en una cazuela con el aceite.
 

Cuando esté dorado, lo sacamos de la cazuela y lo reservamos en una fuente. En la misma cazuela con el mismo aceite pochamos la cebolla, los ajos y el pimiento. Añadimos el laurel y las zanahorias.
 

Dejamos unos minutos para que se ablanden, sazonamos. Incorporamos el rabo
 

Cubrimos con el vino y el agua. A mí se me olvidó echarle el jengibre junto con el laurel, asi que se lo eché en este paso. Cuando rompa a hervir, desespumamos, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante 3 horas. La última 1/2 hora, estar pendiente de él, y remover la cazuela de vez en cuando.
Pasado este tiempo, ponemos el rabo en una fuente de servir, y salseamos por encima. Este es el resultado...
 
De cerca:

2 comentarios:

  1. Gracias Yolanda.

    He comprado rabo de toro y mañana seguiré tu receta. Tiene buenísima pinta, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar!!! Te lo aseguro!!!

    Ya me contarás la experiencia.... ejjeej

    Biquiños y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar