Esta es una receta de Gordon Ramsay, chef escocés con 12 estrellas Michelín, y protagonista del programa "Pesadilla en la cocina", que supongo que conoceréis. En uno de los capítulos, Gordon enseñó a cocinar su pastel de carne ("Sheperd's pie").
A mí no me gustó mucho, igual con la carne de cordero sale mejor.
250 gr de carne picada de cordero (yo le eché ternera)
1/2 cebolla grande, rallada
1/2 zanahoria grande, rallada
1 dientes de ajo
1 cucharada de salsa Worcestershire
1/2 cucharada de salsa de tomate
Un de tomillo picado
Romero picado
125 ml de vino tinto
150 ml de caldo de pollo
1/2 kg de patatas, peladas y cortadas en trozos
25 g de mantequilla
1 yema de huevo
Parmesano rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida
Preparación:
Calentamos el aceite en una sartén hasta que esté caliente. Sazonamos la carne y la freímos a fuego alto durante 3 minutos. Agregamos la cebolla, la zanahoria y el ajo. Agregamos la salsa Worcestershire, la salsa de tomate y las hierbas y cocinamos unos 2 min, removiendo constantemente. Vertemos el vino y reducimos hasta que casi se haya evaporado por completo. Agregamos el caldo, llevamos a ebullición y cocinamos a fuego lento hasta que la salsa haya espesado.
Hervimos las patatas en agua salada hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las pasamos brevemente por una sartén a fuego lento para eliminar la humedad. Las pasamos por un pasapurés, les agregamos la yema y 1 cucharada de parmesano rallado. Salpimentamos y removemos muy bien.
Poner la carne en el fondo de una fuente de horno grande o como en mi caso en una cazuela de barro. Añadimos encima el puré de patatas. Por encima del puré ponemos queso parmesano rallado (bastante cantidad). Con la ayuda de un tenedor separar el puré para hacer picos (a mí eso no me salío).
Cocemos en el horno precalentado a 180ºC 20 minutos aproximadamente hasta que se dore la superfície.
El corte:
Pues la verdad es que veo ese programa, y con lo esigente que es ese chef, tiene que estar super
ResponderEliminar