Hice esta receta ayer para comer y salió perfecta!!!. Lo que más me llevó hacer fue bridar la carne, ya que era la primera vez que lo hacía.
Ingredientes: (para 4 personas)
1 kg de carne de ternera (tapa del lomo de ternera). Pedir al carnicero que la prepare para hacer rellena, debe quedar como un filete lo más rectangular posible.
2 tortillas francesas de 1 huevo cada una
Pimientos del piquillo
Sal y Pimienta negra
Un trocito de lacón cocido
1 ó 2 lonchas de jamón serrano
Y necesitaremos también hilo bramante
Preparación:
Salpimentamos la carne por dentro.
Cubrimos con los pimientos abiertos.
Colocamos la tortilla en el centro de la carne
Ponemos el lacón cortado en rodajas finas en el centro
Encima colocamos el jamón serrano
Enrollamos la carne y la atamos con el hilo: con eel hilo de rodeamos la pieza de carne en uno de los extremos y atamos un nudo apretado, dejando el hilo del extremo largo. A continuación rodeamos otra vez la carne a distancia, pasando el extremo del ovillo por dentro, estiramos bien para darle tensión. Repetimos la operación hasta llegar al final de la carne. Giramos la carne rodeando la punta de la carne con el hilo. Llevaremos el ovillo hasta la primera pasada de hilo, donde lo ataremos con el extremo largo que hemos dejado al principio.
En la olla rápida ponemos un poco de aceite
Sellamos la carne, dorándola en el aceite.
Vertemos el vino y cerramos la olla. Cuando suba la válbula, bajamos el fuego al mínimo y dejamos 20 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que se baje la válbula. Sacamos para una fuente y dejamos enfriar.
Cortamos la carne en rodajas y servimos en la fuente
De cerca:
Servimos acompañada de la salsa deseada, en mi caso salsa de pimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario