Tenía muchas ganas de probar las verdinas... y el otro día las compré para hacerlas el domingo pasado... y uffff estaban increíblemente buenas!!!.
Ingredientes:
300 gr. de verdinas
1/2 kg. de almejas
1 cebolla picada
3 clavos
1/2 cebolla
Aceite de oliva
3 dientes de ajo picado
Perejil picado
Sal
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
Preparación:
Ponemos las verdinas a remojo la noche anterior. También ponemos las almejas en agua con sal.
En la olla rápida ponemos las verdinas y añadimos agua hasta que las cubra ligeramente, echamos 1/2 cebolla pelada donde previamente clavamos los clavos, echamos el laurel y sal. Cerramos la olla, la ponemos al fuego, cuando suba la válvula bajamos el fuego y dejamos cocinar 30 minutos.
Mientras, en una cazuela ponemos aceite, la cebolla, ajo y perejil, y dejamos que se poche, hasta que la cebolla esté transparente. Le añadimos las almejas, el pimentón y el vino, dejamos que se haga todo y cuando abran las almejas ya están listas para mezclarlas con las verdinas.
Cuando baje la válvula, abrimos la olla, sacamos la cebolla, y el laurel. Añadimos las verdinas en la cazuela de las almejas, y un par de cucharones del agua de la cocción de las verdinas. Dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar con la tapadera puesta.
En el plato:
un plato excelente ! que rico lo tome cuando fuimos a Asturias y me encanto. besitos
ResponderEliminarSí Vivi muy rico.
EliminarGracias.
Las verdinas no las he probado nunca pero vamos seguro que me gustan y mas con estas ricas almejas mmm con lo que me gustan a mi, un plato estupendo besitos
ResponderEliminarNoe... no dudes en comprarlas para probar..., no te arrepentirás. Pero mira en varios sitios antes de comprarlas. Yo miré en una frutería cerca de casa y me cobraban 22€ el kg. y luego fuí a el corte inglés y estaban a 11€ el kg.....
EliminarBiquiños.