Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

Verdinas con almejas


Tenía muchas ganas de probar las verdinas... y el otro día las compré para hacerlas el domingo pasado... y uffff estaban increíblemente buenas!!!.

Ingredientes: 
300 gr. de verdinas
1/2 kg. de almejas 
1 cebolla picada
3 clavos
1/2 cebolla
Aceite de oliva
3 dientes de ajo picado
Perejil picado
Sal
1 cucharada de pimentón dulce
1 vaso de vino blanco

Preparación:
Ponemos las verdinas a remojo la noche anterior. También ponemos las almejas en agua con sal.

En la olla rápida ponemos las verdinas y añadimos agua hasta que las cubra ligeramente, echamos 1/2 cebolla pelada donde previamente clavamos los clavos, echamos el laurel y sal. Cerramos la olla, la ponemos al fuego, cuando suba la válvula bajamos el fuego y dejamos cocinar 30 minutos.

Mientras, en una cazuela ponemos aceite, la cebolla, ajo y perejil, y dejamos que se poche, hasta que la cebolla esté transparente. Le añadimos las almejas, el pimentón y el vino, dejamos que se haga todo y cuando abran las almejas ya están listas para mezclarlas con las verdinas.

Cuando baje la válvula, abrimos la olla, sacamos la cebolla, y el laurel. Añadimos las verdinas en la cazuela de las almejas, y un par de cucharones del agua de la cocción de las verdinas. Dejamos cocinar todo junto unos 5 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar con la tapadera puesta.

En el plato:

4 comentarios:

  1. un plato excelente ! que rico lo tome cuando fuimos a Asturias y me encanto. besitos

    ResponderEliminar
  2. Las verdinas no las he probado nunca pero vamos seguro que me gustan y mas con estas ricas almejas mmm con lo que me gustan a mi, un plato estupendo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe... no dudes en comprarlas para probar..., no te arrepentirás. Pero mira en varios sitios antes de comprarlas. Yo miré en una frutería cerca de casa y me cobraban 22€ el kg. y luego fuí a el corte inglés y estaban a 11€ el kg.....

      Biquiños.

      Eliminar