Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2012

Fabes con cordero de Los Larpeiros

Lo prometido es deuda.... aquí está la receta de las Fabes con cordero.

Solo puedo decir..... IMPRESIONANTE!!!. Estaban buenísimas.... quedaron suaves... con su salsa increíble... mejor imposible. Os las recomiendo..

La receta la saqué de mi programa de cocina favorito "Larpeiros" que se emite en la TVG. Si queréis ver el capítulo donde las hacen aquí os dejo el enlace: "Fabas con cordeiro galego". Yo me tomé algunas licencias, tengo que decir que ellos le echaron pimentón.... yo no se lo eché porque me olvidé... la próxima vez se lo echaré... seguro están más ricas.

Ingredientes: (para 4 personas)


400 gr. de fabes 
1 pierna de cordero deshuesada y en trozos
2 cebollas, una de ellas en trozos
1 puerro en trozos
3 clavos
1/2 pimiento rojo en trozos
1 zanahoria en trozos
3 dientes de ajo 
Perejil picado
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Vinagre

Preparación:
La noche anterior ponemos las fabes en remojo. Y el cordero lo ponemos en un bol con agua y unas gotas de vinagre (mi madre siempre lo hizo así, así queda más suave)

Metemos las habas en la olla rápida, las cubrimos con agua fría, metemos 1 cebolla entera con unos clavos incrustados, el puerro, sal, tapamos, ponemos al fuego, cuando suba la válvula bajamos el fuego al mínimo y dejamos 15 minutos (aunque creo que con un poco menos estarían bien).

Hacemos un majado con el ajo, perejil y sal, adobamos el cordero (previamente escurrido y lavado). 

En una cazuela ponemos aceite a calentar y doramos el cordero, incorporamos las verduras las dejamos que se rehoguen unos minutos y luego vertemos el vino. Tapamos la cazuela y dejamos que se cocine unos 45 minutos.

Pasado ese tiempo añadimos las fabes escurridas en la cazuela y le echamos un poco de caldo de cocer las fabes. Meneamos la cazuela para que se mezcle todo y dejamos cocinar todo junto unos 10 minutos.


Servimos:

4 comentarios:

  1. Me gusta un montón, es un plato calentito y consistente hace mal tiempo y como que apetece.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yoli!!! Que buenas estas fabes con cordero!!! Por cierto por aquí apetecen un montón pues hemos vuelto al invierno y hace un frio!!!!! Que bien reconfortarse con un platito de tus fabes. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno, como apetece todavía este tipo de plato calentitos, te ha quedado genial se que me va a gustar mucho besitos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm como me apete un platin con el frio que esta haciendo de nuevo seguro estaban de muete relentaaaa,te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar