Seguidores

martes, 17 de abril de 2012

¿Paté de aguacate?


Este paté o como queráis llamarle lo hice la semana pasada... que vi que había unos hermosos aguacates en la frutería... 

Estaba muy rico...  y el limón hace que no se oxide... y se ponga todo feo...

Ingredientes:
1 aguacate
1 lata de atún en aceite, de las medianas
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de salsa de tomate
Sal
Pimienta blanca molida
Unas gotas de limón

Preparación:
Cortamos el aguacate por la mitad con un cuchillo, lo giramos y abrimos, le sacamos la pepita, y ahora con una cuchara sopera la metemos entre la carne y la piel desde nosotros hasta el otro lado del aguacate, así nos quedaré totalmente pelado. (no se si me expliqué bien...) Lo cortamos en cuadrados y lo ponemos en un plato, lo vamos aplastando con un tenedor.

Abrimos la lata de atún y escurrimos el aceite, lo desmenuzamos bien en la misma lata con la ayuda de un tenedor, y luego lo ponemos con el aguacate y esmagamos todo juntos, para que se mezcle y para que quede bien deshecho el atún. Ponemos la mayonesa, el tomate, el limón, la sal y la pimienta, removemos bien. 

Ahora solo nos queda.... o con la ayuda de una cuchara rellenar la piel del aguacate... o un molde o lo que tengamos a mano..., o con la mezcla anterior rellenar una manga pastelera y luego rellenar el aguacate..., así queda mejor presentado..., pero de la otra forma está igual de rico, jeje.

Y a comer con unas tostaditas.

4 comentarios:

  1. a mí me encantan, en Chile lo llaman palta y la toman con las tostadas en plan mantequilla, en los bocadillos...yo lo preparo mucho tipo guacamole, nos encanta y alguna vez lo he hecho parecido a este, buena entrada

    ResponderEliminar
  2. Oye que bueno tiene que estar, desde luego tomo nota ahora mismo, que se que me va a gustar mucho besos

    ResponderEliminar
  3. Divinisimooo y seguro que es una delicia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar