Seguidores

viernes, 13 de abril de 2012

Tortilla de coles

 

Tenía unas coles de bruselas en el congelar... y se me ocurrió hacer una tortilla... A mi pareja le gustan mucho, pero  a mi.... ufff le cogí manía de pequeña cuando mi madre me las hacía comer casi todos los días.... Pero reconozco que así en tortilla o en revuelto, no están mal..., no saben a coles de bruselas, jejeje.

Ingredientes: 
Coles de bruselas
Jamón curado en taquitos
Cebolla
Aceite de oliva
Sal
Huevos

Preparación:
En una pota con agua y sal cocemos las coles de bruselas hasta que estén hechas, y reservamos.

Mientras en una sartén, ponemos aceite a calentar y pochamos la cebolla, cuando esté transparente añadimos el jamón y lo rehogamos todo junto. Cuando el jamón tengo color, incorporamos las coles de bruselas (yo las corté por la mitad), rehogamos todo junto para que cojan el saborcito del jamón.

En un bol batimos ligeramente los huevos, yo utilicé 4. Vertemos la mezcla anterior en los huevos y dejamos que se impregne todo. Ahora solo queda meter la mezcla resultante en la sartén y hacer la tortilla como la hacemos normalmente (no sé si lo dije alguna vez, pero a mi me gusta romper el huevo cuajado la primera vez, creo que queda mucho más jugosa).

Y servimos.

El corte:

3 comentarios:

  1. Tortilla de coles? que idea tan original...... nunca se me hubiera ocurrido. Beistos

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gustan las coles de Bruselas, aunque nunca se me ha ocurrido comerlas en tortilla, pero seguro que está buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me pasa lo que ti jeje que las cole de bruselas y yo no somos muy amigas pero te voy hacer caso y me voy animar con la tortilla que se ve estupenda besos

    ResponderEliminar