Seguidores

miércoles, 8 de febrero de 2012

Crema de calabaza


Esta crema la hice el otro día para cenar. Y con la calabaza rellena, comimos los 2 de ella.... Estaba increíble!!! no se podía parar de comer.

Ingredientes:
750 gr. de calabaza
1 patata mediana pelada
1 puerro (la parte blanca)
2 zanahorias peladas
1 brick de los pequeños de nata para cocinar
Jamón picado
Perejil picado
Sal
Pimienta blanca molida

Preparación:
Le cortamos la parte de arriba a la calabaza y luego con un sacabocados vamos vaciándola (yo hice esto para luego servir la crema en la calabaza).

Cortamos la patata en dados, el puerro en rodajas, la zanahoria en rodajas y la calabaza en dados (si no hicimos como yo, anteriormente). Lo metemos todo en la olla rápida y echamos agua hasta cubrir y un poco más, cerramos la olla, ponemos al fuego y cuando suba la válvula, bajamos al mínimo y dejamos cocinar unos 15 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que baje la válvula, abrimos la olla.

Si vemos que tiene mucha agua, tiramos una parte. Con la ayuda de la batidora, batimos todo bien hasta que quede puré, luego incorporamos la nata, y salpimentamos, volvemos a batir para que se mezcle todo bien. Si vemos que se nos enfrió la crema por echarle la nata fría, le damos un hervor y servimos.

En mi caso, metí la crema en la calabaza (no me cogió toda, dió para 2 personas), y decoré con un poco de jamón y de perejil picado.

2 comentarios:

  1. Absolutamente deliciosa, una de las favoritas en casa junto con la de calabacin!!.

    biquiños

    ResponderEliminar