Seguidores

miércoles, 13 de abril de 2016

Restaurante Monte da Condesa en Santiago de Compostela

Hola a todos!!!

Hoy no os traigo una receta... como vengo haciendo desde hace una temporada... los miércoles subo una crítica de un restaurante (no se si os habéis fijado, jajaja).

Os voy a hablar del Restaurante Monte da Condesa situado en



 

También probamos Ensalada de pasta, correcta sin más... no es para echar cohetes.

 

Tienen otro mostrador con los platos calientes... como, crema, arroz, pescado, carne, tortilla.. De este probamos más cosas, jajaja.
 
 

Probamos la Crema de verduras, estaba muy buena, estaba suave, la recomiendo.

 

Tomamos Mejillones tigres, que están realmente ricos, muy bien hechos.

  

Tortilla de patatas, que tengo que decir que bastante seca.... yo creo que es de tenerla en los recipientes calentadores. No nos gustó mucho, el sabor era rico..., pero seca.

  

Probamos también las Espinacas a la crema, muy bien hechas, bien condimentadas, ricas. Sin pasarse con la crema, prevalecen las espinacas.

  

Tomamos Arroz con marisco, bastante marisco, el arroz en su punto..., pero estaba algo frío, no nos gustó mucho.

 

Catamos también la Costilla de cerdo, estaba jugosa, buen sabor. Uno de los platos que más nos gustó.

 

Y por último tienen un mostrador con los postres que tienen... Casero tenían Flan y Mousse de chocolate.

 

De este mostrador probamos la Tarta de queso...., que no nos gustó mucho...., no tenía casi sabor a queso... No la recomiendo. Era industrial.

  

Tomamos la Tarta de San Marcos, con esta si que quedamos encantados.., estaba realmente buena. Era también industrial.

  

Bebimos agua y vino. Tomamos pan y 2 cafés con leche.. en total pagamos 20€.

  

El agosto pasado, celebramos el bautizo de nuestro hijo... Tengo que decir que no miré en ningún restaurante más.... fui ahí directa a que me dieran los menús que tienen para celebraciones. No es tan bonito el sitio como por ejemplo Los Robles..., pero con la comida lo suplen...

Todos los menús tienen los mismos entrantes, que los ponen en unas mesas, y los van poniendo poco a poco, para que los que son calientes, los comas así y no se te enfríen.

Los aperitivos son: Jamón con tomate, Canapés variados, Queso de Arzúa, Chipirones fritos, Empanada casera de bonito, Mejillones tigre y a la vinagreta, Tortilla española, Croquetas de marisco, Gambas orly y Pulpo á feira. De aquí cabe destacar el Jamón con tomate, los Mejillones tigre y a la vinagreta y las Croquetas de marisco.

Después nosotros elegimos, Langostinos a la plancha con salsa rosa y salsa tártara, para mi gusto muy hechos. Lo que veis en la foto es para 2, y después repitieron todas las veces que quisimos.

 

Después vinieron las Almejas en salsa marinera, solo puedo decir... INCREIBLES!!! y enormes... Se podía repetir todas las veces que se quisiera... me arrepiento de no haber repetido, jajajaja.

 

Vino el turno del pescado... elegimos Lomo de rodaballo al horno con gambas y patatas al vapor, estaba jugoso, sabroso. Recomendable. Lo que veis en la foto es para 1. Si querías se podía repetir.

 

Entre el pescado y la carne te ponen un Sorbete de limón que quita el sentido..., muchos comensales pidieron repite, ya que les encantó. De esto no tengo foto... se me olvidó... :-s

Vino el turno de la carne... el menú traía solomillo de cerdo, pero nos daba miedo que estuviese seco... así que lo cambiamos por Entrecot de ternera con salsa Española, (claro está con un suplemento..., no vale lo mismo un solomillo de cerdo que un entrecot de ternera). Estaba en su punto, tierno, jugoso, las patatas que lo acompañaban muy ricas y las verduras increíbles. Lo que veis en la foto es para 1, se podía repetir.

 

Y... culminamos con el postre.. Tarta de hojaldre con Tulipa de Helado de nata y chocolate, la tarta estaba de rechupete!!!, por ponerle una pega..., le faltaba algo de frío. Lo que veis en la foto es para 1.

 

Como bodega: Vino D.O. Rías Baixas, Vino D.O. Ca. Rioja Crianza, Café, Licores (Orujo, Hierbas, Crema, Café), Agua, Refrescos y Cava. A los invitados les gustó mucho el vino Rías Baixas.

Nosotros salimos muy contentos y los invitados también, no hubo una sola queja... El personal majísimo, atento. No os pongo el precio... por que no me parece correcto, jajaja. Pero os digo que mirando la calidad/cantidad el precio es de lo más ajustado.

La otra opción que tienen... y que nosotros probamos... es el autoservicio, entrando por la puerta a mano izquierda, nos encontramos la barra del bar y después las mesas del comedor de estudiantes. Tienen 2 máquinas en donde metes el dinero y eliges lo que quieres comer... nosotros siempre elegimos el menú completo, que consta de 1 primero, 1 segundo, 1 postre, 1 agua y pan por menos de 6€.


En esta ocasión, que me acordé de sacar fotos... yo pedí de 1º Revuelto de setas con coles de bruselas, uffff que rico, madre mía, jugoso, un sabor increíble, uno de los más ricos que he probado hasta la fecha, y las coles también de rechupete. De 2º pedí Codillo guisado, y lo podías acompañar de patatas fritas, arroz o arroz con verduras, yo elegí Arroz con verduras. El arroz estaba en su punto, tenían un sabor muy rico, el codillo estaba jugoso y bien condimentado. De postre elegí Flan, bah, pasable. Las raciones como podéis ver en la foto son abundantes.


El personal que tienen en el autoservicio... vale su peso en oro, pendientes en todo momento de todo, agradables.

4 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmm no veas como estoy de babaita con todas las fotos que has puesto ,seguro que se come de lujo en ese restaurante a este paso me voy a tener que ir un mes a Santiago para poder ir a comer a todos los sitios que nos recomiendas .
    Seguro que los invitados del bautizo se fueron encantados con el menu ademas de ser raciones abundantes todo se ve delicioso.
    Muchas gracias por compartir la entrada ,otro sitio que me guardo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí se come muy bien y bien de precio.

      Si que se fueron todos contentos y casi rodando, jajajaja.

      Biquiños.

      Eliminar
  2. Por lo que veo en las fotos y tus explicaciones veo que el sitio está bastante bien y el menú del bautizo del peque una pasada de bueno, además cantidad y lo más importante es que los invitados salieran contentos que a veces es complicado.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se come bien y a buen precio. Si se comiese mal.... no dudes que lo diría..., ajajaja No tengo pelos en la lengua.... bueno, en este caso en los dedos, jijiji.

      Biquiños Ana.

      Eliminar