Nos encantó!!! Muy fácil de hacer, rápido y muy muy rico.
Ingredientes:
250 gr. de picadillo de chorizo dulce
Un trocito pequeñito de Cabrales
1 huevo
Miga de pan mojada en leche
Harina
Aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
1 vaso de arroz redondo
2 vasos y 1/2 de agua
Sal
- Para la salsa:
1/2 vaso de aguardiente
1 brick de nata para cocinar
Un trozo de Cabrales
Preparación:
En un bol ponemos el picadillo, el pan escurrido, el huevo y el queso, mezclamos todo bien y formamos bolitas, luego las pasamos por harina. Reservamos.
En la olla rápida ponemos aceite a calentar al fuego, y rehogamos el ajo, incorporamos las albóndigas y las doramos, después añadimos el arroz, sal y el agua. Cerramos la olla, cuando suba la válvula, bajamos el fuego al mínimo, y dejamos que se cocine unos 5 ó 10 minutos, después apagamos el fuego y dejamos que se baje la válvula sola.
Mientras tenemos la olla en reposo, vamos ir haciendo la salsa. En un cazo, ponemos la aguardiente al fuego y le prendemos fuego, la dejamos hasta que se apague sola, luego incorporamos el queso, dejamos que se funda un poco e incorporamos la nata. Dejamos que se reduzca la salsa a fuego lento.
Servimos el arroz con las albóndigas y salseamos.
Hola que tal estamos, con estos calores estoy fatal, estoy que me relamo, traje queso de cabrales de mi viaje a Asturias y me das una sabrosa receta, esta semana me la pongo jjjj
ResponderEliminarQue buenas tienen que estar, la proxima vez que las haga utilizaré tu receta. Besitos
ResponderEliminarMmm que buenas se ven estas albondigas, con el arroz y la salsa un plato completa y muy rico, te ha quedado genial besos guapa
ResponderEliminarUna delicia de plato, Yoli! Un besito.
ResponderEliminar