Para el día de hoy iba a hacer vieiras a la gallega, pero cuando me iba a poner a hacerlas..., me di cuenta de que no tenía tomate..., así que improvisé... y salió esta rica receta...
Os la recomiendo, está de vicio!!!
Ingredientes:
4 vieiras con su concha
1 cebolla
2 lonchas de jamón serrano
1/2 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta negra molida
2 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva
3 palitos de surimi
Preparación:
En la picadora, picamos la cebolla, el jamón y el surimi por separado y reservamos.
En una sartén, ponemos aceite que cubra el fondo, ponemos al fuego y cuando esté caliente, añadimos la cebolla con unas arenillas de sal y dejamos pochar hasta que esté transparente, entonces le añadimos el jamón y rehogamos unos minutos. Ahora vertemos el vino y la pimienta, dejamos que se evapore.
Cuando se reduzca el líquido, añadimos el surimi y apagamos el fuego y removemos para que se mezclen bien todos los sabores.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Colocamos las conchas de las vieiras en una fuente de horno, colocamos las vieiras y encima le ponemos la mezcla anterior, que las cubra bien. Y ahora espolvoreamos con 1/2 cucharada de pan rallado por encima de cada vieira.
De cerca:
Metemos al horno, bajamos al mínimo y dejamos cocinar unos 15 minutos por abajo, pasado este tiempo apagamos el fuego y gratinamos unos 3 minutos.
Y servimos.
De cerca:
Con las vieiras me pasa como con las ostras. No termino de cogerlas cariño. Las veo y me parecen geniales pero no termino de apreciar su sabor.
ResponderEliminarCreo que es falta de práctica. Tendré que probar más veces.
Besos.
Hola Finuca, yo a las ostras no le tengo ningún cariño..., pero las vieiras son uno de mis mariscos favoritos. No puedo pasar unas Navidades sin ellas...
ResponderEliminarBiquiños
Las ostras no me van como a ti pero las vieiras siiii y esta receta que has preparado sin duda la tengo que probar pq tiene que estar de vicio besitos
ResponderEliminar