Me compré este aparato hace un tiempo, y probé a hacer pasta con una receta de Karlos Arguiñano, y me quedó fatal. Y hoy probé a hacerla de otra forma y salió perfecta.
El otro día con esta máquina también preparé la masa para los Dim sum (ya subiré la receta y las fotos más a delante)
Estaban muy ricos los tallarines. Las cantidades son para 2 personas, pero para personas que comen mucha pasta, sino... darán para 3.
Ingredientes: (para 2 personas)
125 gr. de harina de trigo
2 huevos
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de aceite de oliva
Preparación:
Tamizamos la harina en un bol o en la encimera. Hacemos un volcán y en el centro, echamos los huevos, la sal y el aceite y mezclamos con la ayuda de una espátula.
Cuando lo tengamos todo más o menos mezclado, amasamos con las manos, hasta que nos quede una masa compacta y elástica y hacemos una bola. Envolvemos con film transparente, ponemos en un plato y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, cogemos la máquina de pasta. Cogemos la masa y la partimos en 2 ó 3 trozos y con ayuda de un rodillo y harina para espolvorear, estiramos un poco la masa. Con la parte lisa, vamos estirando la masa pasando del número 9 al 1 para que quede lo más fina posible. Hacemos esto con los otros trozos de masa. Cuando tengamos la masa totalmente estirada, la pasamos al otro lado y cortamos con la parte de los tallarines.
En una barra dejamos secar los tallarines unos 10 minutos.
Cocemos en agua hirviendo salada hasta que estén cocidos los tallarines. Y quedan así:
En el plato:
No hay comentarios:
Publicar un comentario