Seguidores

domingo, 21 de febrero de 2016

Viaje a Barcelona (1ª parte)

Como os comenté el otro día nos fuimos de viaje a Barcelona en coche y paramos por el camino... pasamos la tarde y la noche en Burgos (cosa que me arrepiento...., no por estar mal ahí ni nada de eso..., sino porque deberíamos haber escogido otra ciudad para pasar la noche más al medio... entre Santiago-Barcelona, porque después para el día siguiente fue mucho tute de coche).

Nos dio la hora de comer por León, pero no queríamos desviarnos mucho de la carretera, así que paramos en un restaurante que vimos por el camino que tenía camiones y coches delante. Se llamaba Hotel Restaurante Bar Avenida III en Autopista León-Astorga, Villadangos del Páramo (León).

Tenían menú del día, pero no sabemos lo que valía. En total nos cobraron 25€. Digo que no sabemos lo que valían los menús porque le pedimos 1 tortilla francesa para el niño.

De primero pedimos Ensaladilla, una ración abundante, fresca, correcta.

De segundo pedimos Botillo, mi pareja lo quería probar... No nos gustó mucho, pero igual era por lo que era, no se si estaba bien preparado o no... Sabía mucho a pimentón. Venía acompañado de unas patatas cocidas y chorizo.

También pedimos Mero al horno, ración abundante, pero para mi que no era mero sino bacalao, y estaba muy seco, no me lo pude terminar.

De postre pedimos Puding, ración abundante, muy dulce para nuestro gusto, pero la textura era buena. Era casero, cosa que veo positiva en un menú del día.

Flan de queso, ración más que abundante, estaba de chuparse los dedos. Nos supo a poco. Era también casero.

Cogimos un hotel que nos tenía muy buena pinta y tenía buena puntuación en los sitios que miramos. Se trata del Hotel Forum Evolución en la calle Santa Clara, 8. Es un hotel de 3 estrellas, que sinceramente podría ser de 4.

La habitación era espaciosa, con una cama de 1'80 cm. con colchones cómodos, tenía una terracita cubierta, un baño espacioso con estancias separadas. La única pega que le pongo es que hacía mucho calor y no se podía bajar el termostato. Nos costó 50€, nos pareció un buen precio teniendo en cuenta la habitación.

Estuvimos dando una vuelta por la ciudad... que es preciosa, no pudimos ver mucho, pero lo que vimos nos gustó. La catedral es preciosa, pena que llegásemos tarde para poder verla por dentro.

La única mala experiencia que tuvimos en Burgos... fue a la hora de cenar, íbamos a ir a una cervecería a tomar unas raciones, pero estaba llena, así que decidimos cenar en la cafetería del hotel...

Pedimos 1 caña y 1 agua (no me traen vaso). Pedimos unas croquetas caseras de jamón... Es la primera vez en nuestra vida que devolvemos algo..., pero estaban aceitosas, frías y no sabían bien. Yo creo que las tenían congeladas (obvio), pero que las echaron con el aceite frío. Costaban 6€, pero tuvieron el detalle de no cobrarlas.

Pedimos 2 Hamburguesas de la casa, que tenían bacon y pepinillo. Venía acompañada de patatas fritas de bolsa. Nada destacable. Costó 3.5€ cada una.

Como devolvimos las croquetas le pedimos que nos trajera 1 hamburguesa sola, sin el pan ni nada, para el niño. Cuando la abrimos... estaba totalmente cruda..., le tuvimos que decir si nos la podía pasar un poco más. (No se si se aprecia en la foto...). Costó 3€.

En total por la comida y la bebida pagamos 12.2€. No es cara..., pero no volvería a comer allí.

Cogimos con el desayuno buffet incluido, ya que al día siguiente queríamos salir lo antes posible. El desayuno nos costó 12€ es decir 6€ por cada uno. Nos lo pusieron en una zona con mesas y sillas muy chulas. Teníamos para escoger dulces, tostadas (de pan de molde, pan rústico), cereales, barritas energéticas, frutas, panecillos, queso, membrillo, tortilla, fiambres, mermelada, mantequilla, zumos, café, leche, infusiones...

Bastante completo el desayuno, el café con leche normalito; la tortilla estaba seca; la tostada de pan de molde estaba muy rica, era de esas de las gorditas; el zumo una pena.... no era natural y el fiambre un poco pasado.

Después de este desayuno cogimos coche y seguimos nuestro camino hasta Barcelona. La hora de comer nos cogió por Zaragoza, así que miramos en Google maps si había algún restaurante cerca del que hablasen bien. Así fue como encontramos a El cocinero de Goya, en Paseo Rafael Esteve & Calle Pierre Gassier, s/n.

Un restaurante pequeño, con pocas mesas para comer, con un hueco con juguetes para los niños, nuestro hijo se lo pasó bomba. En cambio no tenían cambiador.

Tenían un mostrador lleno de pinchos, que había alguno que tenía una pintaza.

Tenían un menú del día por 9.50€ por persona, abundante y bien cocinado.

Pedimos de primero las Alubias rojas estofadas, como podéis ver plato abundante. Muy bien cocinadas y con muy buen sabor. El camarero me dijo que no le habían echado guindilla por si no me gustaba, así que me la trajo en un plato aparte por si le quería echar.

Una Ensalada con bacalao ahumado, era abundante, con diferentes tipos de lechuga, el bacalao muy rico que si me hacen jurar diría que era casero. Bien aliñada. Todo un acierto.

De segundo pedimos unas Costillas asadas, ración abundante. Venían con la piel crujiente, sabía a torrezno. La costilla muy bien cocinada, muy jugosita. Todo un acierto.

Unas Salchichas con mostaza a la antigua, ración abundante, como podéis ver. La mostaza estaba de vicio. Las salchichas correctas, eran de las frescas.

De postre pedimos una Panacotta casera. Los más flojo del menú, pasable. La ración era suficiente.

Un Flan de café, con una textura muy buena y con muy buen sabor. Ración más que abundante.

Después de esta comida..., nos tomamos unos cafés, que no entraban en el menú. Así que en total por todo pagamos 21.10€, que me parece un precio bueno, por que comimos. Sin duda... lo recomiendo, no digo volvería..., porque me queda algo a desmano, jajaja.

Después de esta comida... cogimos otra vez el coche y proseguimos nuestro camino... Siguiente parada Barcelona!!!.

1. A veces parece difícil encontrar un sitio en que todo esté bien, el precio, la calidad y la atención, pero lo de las croquetas congeladas seguro, pero eso es lo de menos, es que no supieron ni freírlas. Otras cosas tienen muy buena pinta.
    A esperar la segunda etapa del viaje.
    Besos guapetona.

1. Sí, es dificil... por eso es tan importante que la gente comente cuando come bien o mal en un sitio... Así los demás nos podemos guiar.

Gracias por comentar guapa.

Biquiños.

2. Madre mia hay sitios que son un desastre de esos que no volverias jamas no se me van de la cabeza esas croquetas y la hamburguesa cruda del peque que pocas ganas de trabajar y que poco se preocupa el dueño de su negocio por que sin duda despues de leerte si alguna vez estoy cerca ahi no voy a ir y el botillo no se si es por la calidad de la foto pero no se ve bien vamos que esta como aguado , en el bierzo te lo ponen entero para ti no asi en el plato .
    El hotel forum tiene muy buena pinta anotado queda para recomendar a mis conocidos si se hacercan algun dia.
    El restaurante de Zaragoza con los juguetes para los niños me encanta .
    Estoy deseando ver la segunda etapa del viaje.
    Bicos mil wapa.

1. Tendré que ir un día por El Bierzo para probar un botillo en condiciones... y así puedo decir si no me gusta o si el que no me gustaba era ese.

Gracias por comentar guapa.

Biquiños.

3. A mi los postres es lo que más me ha gustado jejejeje, tienen todos una pinta buenisima, la verdad. Y el hotel, una pasada, me encanta.

besinesss

4. Holaaa, hacía mucho que no venía a verte y hoy mira, me he encontrado con esta crónica viajera que nos has detallado a tope gastronómicamente hablando jeje
    Los postres están muy bien presentado y parecen ricos. Bueno, a veces se gana y a veces se pierde, que se le va a hacer, forma parte del viaje.