Hoy fue el día del @Cocidoday, los que me seguís por Facebook o Twitter ya lo sabéis... que os estuve dando la vara todos estos días, ajajja.
Pude disfrutar de esta experiencia gracias a El Zampón de Compostela. Y fue un auténtico placer haber compartido la mesa con personas tan agradables y majas como con las que estuve. Me pasó el tiempo volando.
Aparte de la buena compañía..., también tuvimos unos camareros estupendos y un cocido muy rico.
El restaurante a donde fui a comer el cocidito fue a O Sendeiro, como me dijeron varias personas local de nueva apertura situado en Rúa do Olvido, 22 donde estaba el Restaurante Ana. El cocido me gustó mucho, pero tendré que ir otro día a probar algo de su carta..., jajaja.
El local por fuera parece pequeñito, pero engaña... Es precioso, de piedra, con un patio increíble como podéis ver en la foto... En verano ahí se debe estar de lujo. Este patio es lo primero que vemos al entrar en el restaurante... ya empieza bien la cosa, no?.
Hay que entrar por una puerta que está situada a mano izquierda, y ahí nos encontramos con una barra larga y una decoración muy bonita como podéis ver en la imagen.
Si miramos hacia la izquierda podemos ver la cocina, ya que la tienen separada por un cristal, y en todo momento podemos ver trabajar a los cocineros.
Cuando entramos, nos tenían una mesa grande preparada en un comedor precioso de piedra, en donde estuvimos bien calentitos a pesar del frío que hacía fuera. En la foto podéis ver a los participantes de la mesa de O Sendeiro que organizaron las chicas de unamesaporfavor.
Cuando estábamos ya todos acomodados..., Sergio nos comentó los vinos que no iba a servir a lo largo de comida. Yo tengo que decir, que no soy muy aficionada al vino... (nunca bebo, jajaj), pero hoy si quise probarlos... ya que él hablaba con tanta pasión de ellos..., de los 6 que puso, yo sólo probé 3 y estaban muy ricos, pero él último estaba espectacular!!.
Y empezamos el festín!!.... De primero nos trajeron una Sopa de cocido, que para mi gusto estaba perfecta, bien de fideos y el sabor era muy rico sin ser fuerte (a mi me gusta así). Estaba calentita que con el día que estaba hoy... nos vino de lujo.
Y después nos trajeron el plato fuerte, Cocido, un cocidito en condiciones con sus grelos bien ricos, lacón (espectacular, uno de los mejores que he comido, bien de punto de sal y de cocción, y esto último es bastante complicado), costilla de cerdo (jugosa, bien hecha, en su punto de desalación), panceta, oreja, chorizo (muy rico de sabor, aunque para mi gusto algo seco, pero esto va en gustos...), patata (bien cocinada) y garbanzos (en su punto). Me faltaron unos huesos de lombelo...., pero esto es porque en mi casa se ponen, pero reconozco que no todo el mundo lo hace.
A mi me faltaron unas filloas al lado del cocido..., para comerlas metiéndole chorizo o alguna otra carne, jajaja.
Y llegó el turno de los postres... tenías para elegir Filloas con miel de Quiroga, Filloas rellenas de crema pastelera o mousse de queso. Casi toda la mesa elegimos la filloa con miel, que estaba espectacular!!! que miel más rica.
María, la organizadora de la mesa, pidió una filloa rellena de mousse de queso..., y nos dio a probar a algunos... así que cuando vino Sergio a ofrecernos alguna filloa más... 4 personas pedimos esta. Tengo que decir... que eso era pecado... madre mía!!! Espectacular!! un sabor impecable. No tenía mucho sabor a queso tiraba más a nata, pero te dejaba un regustillo en la boca a queso.
Después de este maravilloso postre... Vinieron los cafés, que tengo que decir que estaba sabroso. Y la sorpresa de la tarde.. a cargo de María, un sorteo para ver a quien le iba a tocar un regalito. No tuve la suerte de que me tocase.... :-( En la foto podéis ver al ganador del sorteo Gutier y a Sergio que él tuvo regalito sin necesidad de sorteo, jajaja.
Y el regalo consistía en.....
Cerdito!!!!. Yo desde aquí propongo a ese chistoso y precioso cerdito como mascota de la IV Edición del Cocidoday!!!.
Que bien que hayas podido celebrar el cocidoday junto al Zapon de Compostela a mi me toco trabajar no pude ir pese a que me habia invitado a compartir mesa mi querida Maria Jose de Laurel y Canela pero a ver si el año que viene si puede ser y compartimos mesa.
ResponderEliminarEl sitio es precioso me encantaaaaaa y el cocido tenia que estar de muerte relenta no lo siguiente al igual que los postres la miel de Quiroga si la conozco pues esta a media hora de mi casa y tengo una compañera que es de alli y siempre me regala un tarro .
Bicos mil y feliz semana wapa.
Ya me hubiera gustado estar ahí y disfrutar de todo ese menú que este fin de semana un cocido calentito se apetecía mucho. Y el postre que no falte, qué ricas tenían que estar las filloas rellenas de mousse de queso!!
ResponderEliminarBesos guapa!!