Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

Fritos de pixín



El fin de semana fuí a la pescadería.... y allí lo ví..., estaba esperando a que lo comprase... un pixín de 3 kg!!! a 7.60 €/kg no me pude resistir... pues aleh!!! pónmelo...pónmelo y límpiamelo, me pones la cabeza para un caldo. 

Y me voy para casa con mi pixín. Hago estos fritos para comer un día, y con la cabeza y el resto... hago un arroz... (ya pondré receta)

Ingredientes:
Pixín (rape)
Harina
Huevo batido
Sal
Limón
Aceite para freír

Preparación:
Limpiamos el pixín de piel y espinas y lo cortamos en dados. Lo salamos.

Ponemos una sartén o un cazo con abundante aceite al fuego.

Vamos pasando los dados de pixín por la harina los metemos en un colador para sacarles el exceso de harina y los pasamos por el huevo batido y freímos en tandas.

Cuando estén doraditos, los sacamos y los ponemos en papel absorbente para sacarles el exceso de grasa.

Servimos con limón.

2 comentarios:

  1. Mmm que buena pinta, normal que lo compraras con lo rico que está, pendiente me quedo de ese arrocito besos

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAA....que rica receta de LARPEIROS ..tengo los libros ..que rica con erizos ...te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ...besos desde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar