Seguidores

lunes, 7 de marzo de 2011

Orellas de Entroido / Antroxu



Las hice el sábado para comerlas ayer.

Ingredientes:
Sobre 1/2 kg de harina, más la que admita al amasar
4 huevos
1 vaso de anís y un poquito más
1 sobre de Levadura
125 gr. de mantequilla
Azúcar ó sacarina en polvo para espolvorear
Ralladura de 1 limón

Preparación:
En una superficie limpia y cómoda para poder trabajar, colocamos la harina, haciendo un hueco en el centro, donde vamos poniendo la mantequilla previamente derretida y un poco tibia, y el resto de los ingredientes.

Comenzamos mezclando despacio, para que no se derramen los líquidos y una vez que están bien mezclados, amasamos durante un buen rato. Iremos añadiendo más harina conforme lo vaya pidiendo, hasta conseguir una masa bien compacta y que se despegue de la superficie. Una vez que está lista, la envolvemos en un paño y la colocamos en un recipiente.

Lo primero al día siguiente es estirar la masa, la vamos cortando en tiras y las tiras en cuadrados y estiramos cada uno de ellos con el rodillo en una superficie enharinada, hasta conseguir una tira fina. Cogemos la tira y todavía se estira un poco más con las manos sin que llegue a romper y las vamos colocando por la mesa.

En una sartén amplia ponemos 1 litro de aceite de girasol, a calentar al fuego. Cuando esté caliente empezamos a freír.

Para que cojan la forma se meten en la sartén como si quisiesemos juntar las dos puntas de la tira y con dos tenedores se sujetan por esas puntas hasta que ya ha quedado con esa forma, se les da la vuelta y cuando están un poco doradas las retiramos colocándolas en papel absorbente.

Las colocamos en una fuente o cesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario