Seguidores

viernes, 22 de febrero de 2013

Filetes empanados al cabrales

Hoy aparte de una receta.... traigo otras cosas....

No os pasó alguna vez que no sabéis que hacer de comer?? A mí muchas veces.... Y ya hace casi 1 año que mi pareja come de tupper en el trabajo.... así que tengo que hacer la comida el día anterior.

Yo hice una tabla... para hacer unas comidas equilibradas. Creo que ya comenté en varias ocasiones que mi pareja es diabética..., y para los diabéticos son muy buenas las legumbres. Os voy a poner la tabla por si os ayuda a sacar algunas ideas.

                                          COMIDAS                                             CENAS

LUNES:                                Legumbres                                             Huevos

MARTES:                             Patatas                                                   Pescados

MIÉRCOLES:                       Carnes                                                   Pasta

JUEVES:                               Legumbres                                            Pescados

VIERNES:                             Pasta                                                    Huevos

SÁBADO:                              Pescados                                              Patatas

DOMINGO:                          Carnes                                                  Arroz


Y vamos con la receta.....


A nosotros nos encanta!!! No lo tomamos muy a menudo ya que los filetes empanados tienen bastantes calorías.... Pero de vez en cuando.... jejeje.

Ingredientes:
Filetes de ternera 
Pan rallado
Huevos
Sal
Pimienta negra molida
Ajo picado
Perejil picado
Aceite de oliva

- Para la salsa:
1 brick de nata para cocinar
Unos 30 gr. de queso cabrales
1 copa de aguardiente (o brandy)

Preparación:
En el vaso de la batidora ponemos el ajo, el perejil, la pimienta, sal, y un poco de aceite de oliva, batimos con la batidora. 

Con la mezcla anterior adobamos los filetes de ternera previamente troceados.

En un plato batimos los huevos. Y en otro plato ponemos el pan rallado.

En una sartén ponemos abundante aceite a calentar al fuego, y vamos pasando primero por huevo y después por pan rallado, apretamos bien y los vamos friendo en el aceite. Y sacando para una fuente con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Ponemos un cazo al fuego con la copa de aguardiente, dejamos que coja temperatura y le prendemos fuego, dejamos que se apague, echamos el queso, removemos y vertemos la nata. Dejamos que se deshaga el queso y apagamos.

Servimos los filetes acompañados con un poco de salsa. Y a disfrutar.

7 comentarios:

  1. uhmmmm que ricos! tienen una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yoli.

    Me encanta estas salsa! Especialmente con carne, aunque con patatas también le va genial. La única pega es que es supercalórica, por lo demás es perfecta. Te quedó fabuloso.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Siempre va bien hacerse un plan de comidas, aunque siempre acabamos preguntándonos, qué hago de comer?
    Qué ricos están los filetes empanados, la salsa al cabrales le da un punto extra de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero que rico tiene que estar!
    Buen finde.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo mi PREMIO, es más YA ME LO HE COMIDO jajajajja, GRACIAS YOLI, me encantó. Me hizo muchisima ilusión porque además decir que eres muy detallista. BESOS

    ResponderEliminar
  7. Vaya platazo rico, Yoli! Me encanta esa salsa. Besitos!

    ResponderEliminar