Seguidores

viernes, 1 de julio de 2011

Salsa de tomate en olla rápida


El otro día fui a mi frutería habitual, y tenían 4 kg. de tomate para salsa a 1€, y no pude resistirme a comprarlos.

Al día siguiente me puse en faena, para hacer salsa de tomate. Las cantidades son para 4 kg de tomate, vosotr@s adaptarlas a los tomates que tengáis.

Yo como hice mucha salsa, hice conservas con ella, la etiqueté y la guardé.

Ingredientes:
4 kg. de tomate para salsa, cortado en trozos pequeños
4 cebollas picadas
8 dientes de ajo picados
8 hojas de laurel
12 cucharaditas de sal
16 cucharadas de azúcar (aunque para mi gusto, le pondría un poco menos)
4 cucharaditas de pimentón dulce
4 cucharaditas de orégano
16 cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
Ponemos la olla con el aceite al fuego, echamos la cebolla y el ajo y rehogamos.
Cuando lo tengamos un poco rehogado incorporamos el laurel y seguimos pochando.
Una vez tengamos todo pochado incorporamos el pimentón y removemos bien.
Incorporamos inmediatamente los tomates.
El orégano
La sal
El azúcar y removemos.
Cerramos la olla rápida, esperamos que suba la válvula de seguridad a fuego fuerte, cuando se suba, apagamos el fuego. Dejamos que se baje la válvula y abrimos la olla. Probamos.
Trituramos con la ayuda de una batidora.
Nos quedará una salsa homogénea.
Pasamos por un colador con ayuda de un cacillo, para sacarle las pieles del tomate y demás cosas.
Nos quedará una salsa fina.

2 comentarios:

  1. Sale buenisima. Muchas gracias !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho... Me alegro que te haya gustado. ^_^

      Gracias a ti, por pasarte por aqui y comentar.

      Eliminar