Seguidores

lunes, 23 de noviembre de 2009

Merluza en papillote

Hoy tenía merluza, y ya estaba cansada de tomarla siempre cocida, entonces se me ocurrió hacerla así, y está muy buena. Queda muy jugosa y con un sabor a limón muy rico. Os la recomiendo.

Si queremos puntuarla con la dieta Entulínea de WW:
   - Todo: 7 propoints ó 6 propoints con el pescado a saciar

Ingredientes: (para 1 ración)

2 toros de merluza por persona
1 zanahoria por persona
1/2 pimiento por persona
Sal
1 rodajita de limón por toro de merluza
Pimienta
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:
Lavar los toros de merluza. Precalentar el horno a 180ºC. Cortar papel albal y reservar. Pelar y lavar la zanahoria y cortarla en juliana. Lavar y sacar las semillas y hebras del pimiento y cortarlo en juliana. Colocar las hortalizas en el papel albal, colocar encima 2 toros de merluza, previamente salpimentada, colocar una rodajita de limón encima de cada toro y regar con un poquito de aceite de oliva. Cerramos el papel albal y lo colocamos encima de la fuente del horno. Hacer un paquete por persona.
Meter en el horno y dejarlo a 180ºC durante 15 minutos. Luego sacar con cuidado que quema, y abrimos el paquete con cuidado.
Servimos en un plato.
Nota: Las hortalizas quedan un poco crudas, pero más tiempo no se le puede poner, porque sino se nos secará la merluza. Yo pasaría las hortalizas previamente por una sarten con un poquito de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario