Seguidores

jueves, 5 de mayo de 2016

Adega Bello en Santiago de Compostela (menú degustación)

Hola a todos!!!

Ya se que no es miércoles..., pero ayer tenía otra entrada que subir..., espero que os gustase y aprendierais algo de sidras.

Hoy os voy a hablar del Adega Bello, situado en Rúa Tambre nº108. Tiene aparcamiento gratuito al lado, y si ahí no hay sitio alrededor se puede aparcar facilmente. El personal amable con los niños. No tienen trona ni cambiador.

Fuimos un sábado para comer su menú de Fin de semana, nuestra sorpresa fue que ese día justo no tenían menú :-( (una pena, tenía ganas de probrarlo). Sin embargo tenían un Menú Degustación por 12€, sí habéis leído bien... 12€!!!

El menú consistía en 4 platos, el postre, bebida, pan y café. Barato es...., tiene sus pros y sus contras... vamos al lío.

Croquetas con salsa de setas, croquetas grandes de jamón (caseras), combina muy bien con la salsa de setas. Solas se hacían secas, pero con la salsa estaban ricas, quizás heché de menos más salsa, jaajja.

 

Después vino la Ensalada templada de marisco, quizás un pelín dulce de más por la crema de vinagre balsámico. La ensalada traía nueces, pipas de girasol, pipas de calabaza, lechugas variadas, tomate, 1 gambita (digo una por que fue la que yo encontré, jajaja) y trocitos de chipironcitos. No me acabó de convencer.

  

Luego llegó el turno de Merluza del pincho a la plancha, hecha en su punto, fresca. Le faltaba unas arenitas más de sal para mi gusto (y yo tiendo más al soso). Venía acompañada de un puré de patatas muy cremoso (y bastante aceitoso). Tengo que decir que mi merluza venía totalmente limpia de espinas..., pero la de mis acompañantes ni por asomo. No me acabó de convencer este plato..., pero por lo aceitoso que estaba no por otra cosa.

 

Y llegó el turno de la carne, Croca con patatas panadera, croca en su punto, una de las camareras vino a la mesa para preguntarnos si estaba bien el punto. Sabor correcto de la carne y las patatas.

  

Y por último el postre, Mousse de chocolate con fresas a la miel, una mousse densa, fresca, con gran sabor a chocolate. Venía presentada como una bola de helado. Estaba muy rica, pero le faltaba un pelín más de frio.

 

Tienen café de pota muy rico. 

Y la cuenta. Éramos 3 personas.

3 comentarios:

  1. El precio está muy bien, aunque alguna gambita más en la ensalada y menos aceite en la merluza también creo habría sido mucho mejor.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yoli! Queriamos ir a este restaurante por los buenos comentarios que existen sobre su excelente cocina. El problema es que no encuentro en internet el teléfono, sabrías cual es el mismo puesto que el que sale 981555129 no existe. Gracias

    ResponderEliminar