Seguidores

sábado, 10 de agosto de 2013

Arroz con chipirones y almejas en olla programable

Me encanta el arroz con calamares, está muy rico, y hecho de esta forma es muy fácil. También lo podemos hacer en una olla normal.

Si queremos puntuarlo con el plan Entulínea de WW:
   - Todo: 31 propoints
   - Ración: 10 propoints

Ingredientes: (para 3 raciones)
1 cucharada de aceite de oliva
50 gr. de guisantes congelados
1 cebolla pequeña picada
1 diente de ajo picado
Sal
300 gr. de arroz redondo
250 gr. de almejas
1 hoja de laurel
2 medidas del vaso medidor de arroz, unos 300 gr.
3 medidas del vaso medidor de agua
250 gr. de chipirones

Preparación:
Echamos el aceite en la olla programable, la encendemos y ponemos el menú "pescados" que son 5 minutos.

Cuando esté caliente el aceite echamos el ajo, la cebolla unas arenitas de sal y removemos para rehogar un poco. Echamos los guisantes, los chipirones previamente lavados y cortados en trozos, el laurel y removemos. Incorporamos las almejas, puestas en agua con sal unas horas antes o desde el día anterior, removemos e incorporamos el arroz y sal, rehogamos unos segundos y vertemos el agua.

Cancelamos el menú "pescado", cerramos la olla programable, cerrando la válvula. Ponemos el menú "pescado" 6 minutos y dejamos que se despresurice sola.


Cuando baje la válvula, servimos bien caliente.

6 comentarios:

  1. Ufff que buen plato Yoli, que rico por dios. En casa nos encanta a todos, somos muy arroceros la verdad y nos gusta de todas las maneras, pero como lo has preparado tú nos pondríamos las botas. que buenas esas almejitas, caramba.

    besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff digo yo!!!. Que una peazo de bloguera como tú diga eso de un plato hecho por mí... es todo un honor.

      En mi casa también somos muy arroceros..., yo ya lo era de pequeña... (mi padre me decía que me iba a convertir en china por tanto arroz que comía...., jejeje).

      Gracias por visitarme y comentar.

      Eliminar
  2. Ummh!! Riquísimo arroz con almejas y chipirones. Me encanta, pero no es lo único que he visto en tu blog, tienes unas recetas deliciosas, me alegro de haber llegado hasta aquí y haber descubierto tu blog, por el cuál te felicito y en la medida en la que el tiempo me lo permita, por aquí seguiré visitandote.
    Saludos y hasta siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia!!!

      Leer este tipo de comentarios me deja con una sonrisita en la boca... jiji.

      Bienvenida a mi cocina, espero que te guste.

      Biquiños.

      Eliminar
  3. Hola Yoli! que buenísimo arroz has preparado, me encanta en verano, bueno siempre pero parece que en esta época me apetece más. Ay cuanto trabajo bloguero tengo ahora para ponerme al día, claro que sarna con gusto no pica eh? jajajajajja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa...

      Bueno... si se está de vacaciones siempre se desconecta un poquitín..., pero seguro lo pasaste bien, que es lo que importa.

      Biquiños.

      Eliminar