Seguidores

jueves, 4 de febrero de 2010

Empanada de espinacas



Ya que me dicen que repito muchísimo la palabra "buenísimo",jeje, esta vez voy a decir que esta empanada os la recomiendo ya que está deliciosa.

Si queremos puntuarla con la dieta de Entulínea de WW:
   - Toda: 33 propoints
   - Ración: 4 propoints

Ingredientes: (18 puntos toda la empanada. Yo la corté en 8 cachos y me salió a 2.25 puntos cada ración)
- Para la masa:
250 gr. harina (12.5 puntos)
Sal (0 puntos)
1 sobre de levadura (0 puntos)
Agua templada (0 puntos)

- Para el relleno:
1 puerro (0 puntos)
1 guindilla de cayena (0 puntos)
3 cucharadas de tomate triturado (0 puntos)
1 paquete de espinacas (mejor si son frescas) (0 puntos)
1 cebolla (0 puntos)
1 lata de champiñones (0 puntos)
250 gr. de embutido de pechuga de pavo (2.5 puntos)
1 cucharadita de aceite (1 punto)
1 huevo (2 puntos)

Preparación:
Para la masa, tamizamos la harina, añadimos la levadura, sal y vamos añadiendo poco a poco agua templada hasta obtener una masa lisa que se despegue ligeramente del bol. Dejamos que repose durante unos 30 minutos.

Mientras, cortamos finamente la cebolla y los puerros, y los pochamos con el aceite durante unos minutos, le añadimos la guindilla para que le un toque picante, y mejor tapamos la sartén. Añadimos los champiñones y las espinacas y le damos unos minutos más. Apagamos el fuego, quitamos la guindilla y añadimos el pavo picado en daditos. Añadimos el tomate triturado y removemos para que se mezcle.

Cogemos la masa y la amasamos un rato más y la dividimos en 2 partes iguales, extendemos con la ayuda de un rodillo. Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y ponemos encima una de las partes de la masa, ponemos encima el relleno y cubrimos con la otra capa. Cerramos la empanada juntando las mitades y enrrollando un poco, y para que no se desaga presionamos con un tenedor.

Batimos el huevo y pintamos la cubierta con un pincel. Hacemos unos agujeritos con el tenedor y la metemos en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos.

Y a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario