Seguidores

jueves, 4 de febrero de 2010

Tarta de manzana


Esta tarta la hice hoy, y le llevé unos pedazos a mi tio que estaba de cumpleaños, y le gustó mucho. Espero que a vosotros también os guste. Buen provecho.

Si queremos puntuarla con la dieta de Entulínea de WW:
   - Todo:  19 propoints
   - Ración: 2 propoints

Ingredientes: (Toda la tarta por 15 puntos, yo la dividí en 10 porciones y me salió la ración a 1.5 puntos)
1 vaso de leche desnatada (0.5 puntos)
3 huevos medianos (6 puntos)
100 gr. de harina (5 puntos)
1 cucharada de edulcorante líquido (0 puntos)
3 cucharadas de margarina light (3 puntos)
1 cucharadita de levadura (0 puntos)
3 manzanas golden
3 cucharadas de mermelada de albaricoque light (0.5 puntos)

Preparación:
En un bol ponemos la leche, la margarina y el edulcorante. Metemos en el micro durante 2 minutos para que se deshaga la margarina. Cuando acabe, removemos bien, para que se mezcle todo bien.

En otro bol batimos los huevos y echamos la leche encima sin dejar de batir. Mezclamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla sin dejar de batir para que no se formen grumos.

Pelamos las manzanas, las cortamos por la mitad y vamos cortándolas en láminas finitas. Reservamos unas pocas para poner por encima. El resto las mezclamos con la masa.

Echamos todo en un molde de silicona y lo extendemos bien. Por encima colocamos las láminas de manzana que habíamos reservado.

En un bol ponemos las cucharadas de mermelada y batimos un poco para que se ponga más líquida y sea más facil pincelar la superficie de la tarta. Ahora con un pincel pintamos la superficie.

Metemos al micro a potencia media durante unos 15 minutos. A mí me quedó sin cuajar por la parte central, pero encambio por fuera quedó perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario