Seguidores

martes, 16 de febrero de 2010

Rosquillas con naranja



El domingo hizo mi madre rosquillas. Y hoy las hice yo, pero yo a mayores le añadí piel de naranja rallada. Según me dijeron, estaban muy ricas.

Ingredientes:

12 cucharadas de azúcar
12 cucharadas de aceite de girasol (yo no tenía, las hice con el de oliva) rustrido y frío, es decir, calentarlo y dejarlo enfriar.
4 huevos
Ralladura de piel de naranja
1 sobre de levadura
Harina, la que necesite.

Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes, y después le vamos añadiendo harina hasta que se forme una masa apta para trabajar. Dejamos reposarla durante 1/2 hora.

Trabajamos un poquito más la masa y luego, vamos cortando trocitos y le damos forma.

Las freímos en aceite caliente, las ponemos en un papel absorvente, para sacarle el exceso de aceite.

Las colocamos en una fuente o cesta y espolvoreamos azúcar o azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario