Seguidores

miércoles, 8 de junio de 2016

Restaurante el Cubano en Candás (Menú del día)

Hola a todos!!!

Ya es miércoles.., así que hoy toca crítica gastronómica.

En esta ocasión os voy a hablar de un restaurante pequeñito, de comida y postres caseros, de trato familiar que está situado en Candás..., se trata del Restaurante El Cubano.


Estuvimos hace 15 días comiendo allí el Menú del día que tienen por 10€. Vimos un cartel que ponía que se Traspasaba por jubilación, así que no se si seguirán los mismos dueños si tardáis mucho en ir....

Por lo que pudimos ver tienen 5 menús, los 4 que veis en la imagen y el Menú del día.

 

Bueno, pues lo dicho... fuimos ahí para probar su Menú del día. Tienen a elegir 2 primeros y 2 segundos, así que pedimos uno de cada.

Las raciones son muy abundantes...

De primero Menestra de verduras, ración enorme. Quizás le faltan verdura para ser menestra de verduras, jajaja. Es un guiso de verdura con patatas y ternera con pimentón, rico, pero igual algo subido de pimentón. Lo que veis en la foto es para 1 persona.

 

En esta foto lo podéis ver en el plato. Como veis... parece más un guiso que una menestra, jajaja. Al enano le encantó.

 
Y Macarrones con atún, ración enorme. Los macarrones cocidos en su punto (cosa que se agradece), acompañados de salsa de tomate, atún y huevo. No se si lo veis bien, pero el plato es de esos que son enormes, esto es para 1 persona.

 
De segundos pedimos Fritos de lenguado, ración abundante. Fritos ricos, acompañados de mayonesa y una fuente de patatas de las de verdad que estaban impresionantes. Mi hijo se puso como un kiko con las patatas.


Al ver que acabamos los fritos, nos ofrecieron traernos más. Declinamos su ofrecimiento, ya que estábamos llenos. Lo que veis en la foto es para 1 persona.


Y Pollo asado, ración abundante. Estaba muy bueno, con un sabor muy rico. Nos ofrecieron más. Venía acompañado de la fuente de patatas anterior. Lo que veis en la imagen es para 1 persona. Con esto el peque comió como una lima, jajaja.


Después de todo esto.... los postres, 1 fuente de cada!!!. Tu te echas los que quieras, si quieres repetir, repites. Todos caseros.

 

Flan, muy rico, casero. Denso.

 

Arroz con leche, tengo que decir que no me gusta el arroz con leche, ni la canela, y este sin embargo le haría la ola!!!.

 

Manzanas asadas, muy muy ricas. Sabrosas. Caseras.

 

Natillas, caseras. Quizás lo más normalito.

 

Después de todo este dulce... acabamos la comida con un Café de pota, que estaba muy rico.

 

El personal es amable y atento.

En total pagamos por 2 personas, 20€.  ¿Qué os parece?

Después de salir de ahí con la panza llena... podéis ir a dar una vuelta a un parque que tienen de camino al puerto. Podéis encontrar un parque infantil (con tobogan y un tren) y esta preciosa fuente.

 

Y si cogéis el coche o vais caminando, tenéis una playa pequeñita cerca del puerto y ya más lejos "Perlora ciudad de vacaciones", un recinto donde hay muchas casas pequeñitas (muchas abandonadas, ya que era un recinto vacacional sindical), si queréis echarle un vistazo a su historia pinchad aquí. Ahí podéis encontrar parque infantil, área recreativa (con mesas, bancos y parrillas) y un par de playas.

7 comentarios:

  1. Qué cantidad tan impresionante de comida!! Pero entre lo que se ve y lo que explicas todo parece muy bueno, a pesar de que la menestra recuerdamása un estofado, pero igualmente rico, sobre todo si la carne está tierna.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Pues oye, comisteis de maravilla ¿no? y por ese precio, vamos...que porque no puedo ir mañana mismo que si no ya probaba también. El menú me ha encantado y los platos...son platazossss, que barbaridad y si aún encima dices qeu la gente ha sido muy atenta y amable, pues mejor que mejor, sin duda sería un sitio de mi agrado.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un chigre en toda regla..., se come bien y la gente es muy amable!!.

      Biquiños.

      Eliminar
  3. Guuuaaaaaaaaaaau que cantidad de comida y que pintaa tenia todo se ve delicioso ,y eso de que te pongan los postres a tu disposicion no lo habia visto nunca en ningun sitio ,con lo lamboreteira que soy tendria que catarlos todos .
    No se si algun dia ire a candas pero no has tardado nada nada en convencerme para ir a comer alli espero que los nuevos propietarios si es que lo traspasan lo sigan haciendo asi de bien.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco había visto en ningún sitio que te pusieran todos postres en la mesa para que tu comas lo que quieras, y si quieres repetir... repites.

      Biquiños.

      Eliminar
  4. No es una receta... no te la puedes apuntar, jajaja.

    ResponderEliminar