Seguidores

lunes, 27 de octubre de 2014

Crepes


Si queremos puntuarlos con el plan de Entulinea de WW:
   - Todo: 21 propoints + los propoints de la margarina que utilicemos para untar la crepera

Ingredientes:
125 gr. de harina
250 ml. de leche desnatada
2 huevos grandes
25 gr de margarina ligera
Sal
Margarina para cocinarlas

Preparación:
En un bol mezclamos con unas varillas la harina previamente tamizada y los huevos, cuando esté mezclado incorporamos la margarina derretida, sal y mezclamos.

Vamos vertiendo poco a poco la leche mientras vamos batiendo, hasta que nos quede una masa homogénea.

Tapamos el bol con un film transparente y dejamos reposar la mezcla durante 1/2 hora.

Pasado este tiempo... Tenemos 2 opciones:

1ª. Ponemos una sartén de unos 28 centímetros de diámetro al fuego y añadimos una poquita de margarina. Cuando se derrita echamos un poco de la mezcla de Crepes en la sartén y la giramos para que se extienda por todo el fondo. Dejamos que se dore durante 1 minuto y luego le damos la vuelta con una espátula. Dejamos unos segundos más por el otro lado hasta que se dore y sacamos a un plato. Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla.

2ª. Como hice yo... con una Crepera eléctrica (ya os hablaré de la crepera que tengo yo), poniendo una poca de margarina. Cuando se derrita echamos un poco de la mezcla y estiramos con la ayuda de la espátula que trae y dándole la vuelta después de 1 minuto y dejamos otro ratín por el otro lado.

2 comentarios:

  1. Que ricas :) yo me las como de dos en dos si me dejan y con cualquier relleno jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están muy ricas... tanto saladas como dulces.

      Biquiños.

      Eliminar