Me encanta la caldeirada de raya!! Está muy rica.
4 trozos de raya
2 patatas medianas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
100 gr. de guisantes
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal gorda
Preparación:
Empezamos pelando las patatas y las cortamos en rodajas, procurando que los trozos tengan un tamaño similar. Pelamos también la cebolla y la cortamos por la mitad.
Echamos agua en la olla programable y sal (al gusto), incorporamos las patatas, los guisantes y la cebolla. Cerramos la olla y programamos menú "pescados" 2 minutos.
Lavamos los trozos de raya para quitarle impurezas o restos de sangre, salamos ligeramente. Cuando acabe el programa anterior, despresurizamos y añadimos la raya. Cerramos la olla y programamos menú "pescados" 5 minutos.
Vertemos abundante aceite en una sartén y calentamos a fuego medio. Cogemos el ajo con piel y les pegamos un buen golpe para que estalle. Cuando el aceite coja temperatura echamos el ajo. Es muy importante que el aceite no esté muy caliente porque queremos que el ajo se vaya friendo pero nunca debe quemarse. Cuando vemos que se van dorando, retiramos la sartén y dejamos que se temple.
Con el aceite casi frío, le añadimos el pimentón, que vamos integrando poco a poco procurando que no se queme en ningún caso. Pasamos la ajada a un bol y aquí podemos darle un toque añadiendo un chorro de vinagre de vino blanco.
Retiramos con cuidado las patatas, los trozos de cebolla y la raya, que emplatamos. Servimos bien caliente en la mesa, acompañada de la ajada, de modo que cada persona puede verter por encima la cantidad que desee.
Como me gusta la caldeirada de raya!! te ha quedado un platito de lo mas apetecible y sabroso!! bicos
ResponderEliminarDivinisimaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de rexupete me encanta la caldeirada de raya .
ResponderEliminarBicos mil y feliz puente wapa.
Guisada o frita es como más me gusta la raya. Un plato muy apetitoso.
ResponderEliminarBesos.