Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2016

Viaje a Barcelona (3ª parte)

Hola a todos!!!

Vamos a seguir con nuestro viaje a Barcelona.... esta será la 3ª parte... y última.... después os hablaré donde paramos a comer en el viaje de vuelta ^_^.

Pues íbamos a ir a Tarragona, ya que por Internet todo el mundo hablaba maravillas de ella...., pero como ponían que era difícil aparcar... pues al final decidimos ir a Vic. Nos fuimos por la mañana y con la ayuda de Google maps llegamos a nuestro destino sobre las 11.

Nos costó un poco aparcar, ya que había un mercado en la Plaza Mayor. En esta ocasión nos dirigimos a la oficina de turismo para que nos indicaran que se podía ver por ahí. Nos dieron un mapa con una ruta para seguir donde había 27 monumentos que ver..., la ruta tenía una duración de 2 horas andando... así que nos pusimos a ello... No os voy a contar todos los monumentos que vimos... sino no acabo nunca..., jajaja.

Es una ciudad muy bonita, con una Plaza Mayor, que si os fijáis en la imagen es de tierra... cosa que nos llamó mucho la atención. Está rodeada de edificios.

La Catedral es muy bonita, y por dentro tiene un altar un tanto diferente al resto de las que hemos visto. Tuvimos la oportunidad de entrar por la Puerta de la Misericordia que tenían abierta. Como anécdota... nuestro hijo que hasta entonces nunca había cantado se puso a cantar.. "había una ves... un sirco.... corasón.... ilusión..." ¿pensaría que estaba en un circo?. A una monja que había allí le hizo mucha gracia... y nos ofreció visitar el retablo antiguo y la rectoría.

Llegó la hora de comer y miramos en el Google maps donde se podía comer. También miramos algunos menús que tenían los restaurantes puestos en la entrada..., pero no nos enterábamos de casi nada..., ya que estaban TODOS en catalán.

Así que al final le hicimos caso a Google. Y nos dirigimos a "La bodega de Vic" situado en la Plaça del pes 7 Local 1. Entramos y nos atendió una chica en catalán, que cuando vio que no entendíamos lo que decía cambió y habló en español.

Comimos el Menú del día, que constaba de 3 platos, postre y bebida por 10.95€. Nos sorprendió ya que lo de los 3 platos es más típico de Asturias.

De entrante pedimos Caldo de cocido, venía en una tarterita muy mona, con su tapa y acompañada de unos picatostes. El caldo tenía sabor, pero no era nada del otro mundo.

De primero pedimos "Lentejas guisadas", ración correcta. Estaban muy ricas, con gran sabor y bien hechas.

Como era un restaurante andaluz... pedimos "Salmorejo", estaba fresquito, muy rico, la ración correcta. Venía acompañado como podéis ver con huevo cocido y taquitos de jamón.

De segundo pedimos "Butifarra con patatas", nos la esperábamos mejor... estaba correcta sin más, eso sí es de agradecer que pusieran patatas de verdad. La ración como veis abundante.

También pedimos el "Guiso del día", con ese nombre te esperas que esté fresco..., recién hecho... Error!! Sabía a recalentado... una pena, aparte metías bocados en la boca y mordías un grano de pimienta... (no me gusta... me parece desagradable), no me lo acabé... La camarera me preguntó si había algún problema con él, que malo no estaba porque ella lo había comido y le había gustado. Será cuestión de gustos.

De postre no sabía que pedir así que la chica me ofreció hacerme un "Valenciano", que consiste en zumo de naranja con helado de vainilla. Hombre... pues bien.

En total pagamos 23.40€. Por 2 menús del día de 10.95€ y 1.50€ por una gaseosa que no entraba en el menú.

Otro día volvimos a ir a Barcelona, en esta ocasión fuimos más temprano ya que yo quería ir a la "Pastelería Escribá" a desayunar....

Nada más entrar ya te empieza a caer la babilla.... con lo que ves... tartas, pasteles, cupcakes, bombones.

Este fue nuestro desayuno:

Había mirado las opiniones antes de ir, así que yo sabía lo que quería pedir.., jajaja. Yo pedí un café con leche y "Coca de naranja", uffff estaba requete rica, esponjosa, con sabor a naranja, pero sin pasarse. La ración abundante.

Mi pareja es más clásico..., jajaja, se pidió un café con leche y "Croissant", uno de los mejores que hemos probado, era de mantequilla, se te deshacía en la boca, y como podéis ver, de tamaño considerable.

Por todo pagamos 8.40€, no me parece un precio excesivo, para ser de quien es la pastelería. Tengo que decir que todos los empleados atentos, muy majos y siempre con una sonrisa en la boca. Volvería sin duda... si no me quedara tan lejos.

Después de este maravilloso desayuno fuimos a dar una vuelta por el Mercado de la Boquería, por las Ramblas y por el paseo marítimo.

Nos dio la hora de comer... y otra vez.. volvimos a fiarnos de las opiniones de Google maps. En esta ocasión compramos un bocadillo en "Bo de B" en Carrer de la Fusterial, 4.

Pedimos un "Bocadillo de pollo y otro de Ternera". El de pollo venía con absolutamente de todo... tomate, lentejas, maíz, aguacate, lombarda, pollo, de esto quizás faltaba un poco más. Pero estaba muy rico. El de ternera también venía acompañado de todo lo anterior sustituyendo el pollo por ternera, esta estaba jugosa. Estaba también muy bueno.

Había bastante cola para comparar. Cada bocadillo costó 3.80€, me parece un precio bastante ajustado. Lo comimos en sentados en un banco en frente del mar.

Después de comer fuimos a tomar un café a la "1902 Café Modernista", era más bien para ver el entorno..., precioso.

Y hasta aquí nuestro viaje a Barcelona, después os hablaré de nuestro viaje de vuelta.

1. Mujer, si aparcabais en Badalona, no iba a ser tan difícil encontrar aparcamiento en Tarragona, pero igualmente visitar Vic es una buena elección y por esa zona hay muchos sitios donde se come bien.
    Un buen desayuno en un buen lugar, a veces está a tope, pero al menos pudisteis daros el gustazo de probarlo.
    Sigo diciendo que vuestras vacaciones os cundieron mucho, ahora ya sabéis la próxima vez os queda Tarragona.
    Tu niño es que es muy resalado, cantando la canción en la Catedral, tenías que haberlo filmado porque es para verlo.
    Besos familia guapa!!

1. Si que nos cundieron... vimos muchas cosas.

Gracias por comentar.

2. En Vic no he estado nunca si en Tarragona claro que fue hace muchoooooooos años como 26 y aparcamos sin problema.
    Con el guiso del dia a mi me habria pasado lo mismo yo tampoco lo habria podido comer y ese postre me parece de lo mas original nunca habia vistio tomar zumo de naranja con helado.
    El desayuno en la pasteleria Escriba tiene muy buena pinta yo por un croissant de verdad matoooooooooo y aqui ya no hay ninguna pasteleria que los haga son congelados y luego horneados.
    Y esos bocadillos uummmmmmmmmm la boca se me hace agua ,cualquier dia me preparo uno en casa seguro estan de vicio con todas esas cosas.
    Ahora solo me falta ver el viaje de vuelta seguro que tambien fue muy productivo , un post fantastico es un placer leerte.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

1. Sí, ahora es dificil encontrar un croissant de verdad... cuando me ecuentro uno.... hago una fiesta, jajaja.