Seguidores

viernes, 4 de marzo de 2016

Pollo con castañas y almendras de Benigno Campos


Esta receta la saqué del libro "La cocina de Benigno Campos, ¿Qué vamos a comer hoy?". Ya había hablado de él..., si queréis ver lo que opiné de él.. pinchad aquí.

Es una receta no muy complicada. No es una de las que más me gustó de toda las que llevo hecho de los Larpeiros...., pero no está mal. 

Ingredientes: (para 6 raciones)
1 pollo de 2 kg.
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 kg. de castañas cocidas y peladas
2 rebanadas de pan frito
1 vaso de caldo
1 vaso de vino blanco
Azafrán
4 cucharadas de harina (más o menos)
Sal
8 cucharadas de aceite de oliva
200 gr. de almendra tostada

Preparación:
Troceamos el pollo (o le pedimos a nuestro carnicero que nos lo haga) y lo adobamos con ajo y sal machacados. Lo enharinamos y doramos en el aceite en una cazuela; reservamos.

En ese mismo aceite hacemos un refrito con la cebolla picada, cuando esté transparente vertemos el caldo y el vino blanco. Después metemos el pollo reservado, que dejaremos cocer lentamente unos 30 minutos.

Aparte preparamos un majado con el pan frito, las almendras y el azafrán.

Incorporamos la mezcla anterior a la cazuela y metemos también las castañas. Dejamos cocer todo junto hasta que el pollo esté bien cocido.

Y listo para servir y comer.

4 comentarios:

  1. Uumm como tenia que estar ese pollo ,no conocia esta receta y en casa el pollo nos gusta mucho ,te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Esta es una receta distinta para comer el pollo, ya con el majado de almendras me encanta y tu receta además lleva castañas, ha de estar para chuparse los dedos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar