Seguidores

sábado, 28 de noviembre de 2015

Santiago(e)Tapas 2015 parte 2

Mañana acaba el Santiago(é)tapas... Aún podéis ir a probar alguna tapa que otra... Pero elegir bien..., que las hay que valen la pena y otras que noooo.

El primer sitio al que fuimos fue una buena y otra mala...., y después...pafff 2 sitios buenos con sendas tapas igual de buenas.... Después de eso nos vinimos arriba, y quisimos seguir probando, para conocer los distinto establecimientos (que hay mucho que no conocía). Me hice una lista con las tapas que más me llamaban la atención para ir a probarlas..., no se podía ir a probar todas primero porque no daba tiempo... (pusieron unos horarios muy estrictos, deberían empezar a las 12:00 y no a la 13:00), y segundo por que la economía no da para tanto. Bueno tengo que decir que A Nave de Vidan no estaba en mi lista (no tenían tapas que me llamasen la atención), pero mi pareja quiso ir porque nos quedaba cerca de casa.

Nos dirigimos a uno de ellos.....

ArteSana (Avenida de Ferrol, 9)

Tengo que decir que la atención fue estupenda en todo momento, nos explicaron las tapas, y nos preguntaron que pensábamos de ellas, si nos habían gustado. Y un punto más a su favor es que nos trajeron la tapa dulce después de haber acabado con las otras dos.

Tapa 81"#fishburguer":

Como nos explica el chico es una hamburguesa de jurel!! con una mahonesa de mejillones con cebolla macerada.

A la vista como podéis ver es vistosa, le damos el primer bocado...y como meterse un trozo de mar en la boca!!! muy rica, la recomiendo. Aunque tengo que decir que el pan estaba algo duro.

Tapa original... nunca se me había ocurrido hacer una hamburguesa de jurel... (de salmón, de merluza...)

¿Volvería a pagar por ella? Sí

 


Como bien nos explican es una hoja de pasta filo rellena de rabo de ternera gallega guisado y deshuesado, acompañado de menta y una vinagreta de miel sobre hoja de lechuga.

Esto es sencillamente una pequeña delicia de rabo de ternera.

Con toques dulces por la miel y ácidos por el limón, combinado con la frescura de la lechuga.

Tapa original.

¿Volvería a pagar por ella? Sin ninguna duda!!!


Tapa 83 "#licorcafe":

Como nos explican helado de licor café, con crema de café acompañado de galleta de café.

Para mi gusto algo subido de alcohol.... pero es que yo no estoy acostumbrada a tomar nada de alcohol..., mi pareja dice que para él no, que incluso está algo flojo.

Es muy agradable en boca los trocitos de galleta que están crujientes.

¿Volvería a pagar por ella? Yo no sé... mi pareja sí.


O Ferro (Rúa Sempre en Galicia, 1 - Al lado del hospital Gil Casares)

Tengo que decir que a este no lo tenía en la lista...., pero por Twitter "El zampón de Compostela" me lo recomendó... así que allá fuimos.... Como me arrepiento....

Tapa 75 "Huerta de otoño":

Como nos explican... crema de calabaza con patata, con remolacha, tapioca, crujiente de chirivía y repollo encurtido.

Algunos bocados eran sal pura, el crujiente estaba reseso y aceitoso, en cambio el repollo estaba rico. La crema estaba bien, sin más.. No se si es que la tenían echa desde el mediodía... (en esta ocasión fuimos a las 20:30) y por eso estaba así... porque para El Zampón estaba increíble..., es una de sus favoritas.

Esperaba más.

¿Volvería a pagar por ella? definitivamente no.

 


Nos explican que es un rulo de pata de ternera y castañas acompañado de mejillones impregnado con aceite de chorizo (nos miramos.... ojos como platos) y un caldo de crustáceos.

La tapa en sí se las trae.... cuando mi pareja escuchó... mejillones y aceite de chorizo en la misma frase... no quería probarla... tuve que insistirle...

No sabía a mejillones... como si no los llevase, y el rulo era bastante desagradable en boca... tenía una textura algo terrosa (tengo que decir que me gusta mucho la pata de ternera..., no vayáis a pensar que es por eso).

¿Volvería a pagar por ella? ni de coña.

 

Bicoca (Rúa de Entremuros, 4):

Este fue al ultimo que fuimos.... y decidimos que ya no íbamos ir a más... y eso que tenía algunos más en mi lista..., pero después de la experiencia anterior y en este, ya no nos quedaron ganas de volver.

Entramos en el local y a pesar de que estábamos solos tardaron un buen rato en atendernos. Pedí coca cola light, y me dicen que no tienen que tienen la Mondariz (no me importa porque está muy rica).

Le digo que queremos probar 2 tapas de las 3 con las que participan el canelón y el dulce.

Para sorpresa nuestra... nos traen primero el dulce... no nos explican que lleva o deja de llevar. Tuvimos que esperar con la tapa en la mesa a que trajesen el canelón.


Sí, el nombre lo dice todo... pero si los haces bien... mezclando los grelos con el lacón... están de vicio..., pero este no era así..., un canelón relleno de grelos cocidos (bien cocidos) con 2 trocitos de lacón (digo 2 porque eso fueron, contados), pero doy gracias de que no fueran más, ya que estaba mal desalado (eso creo) y estaba realmente fuerte. La bechamel solo sabía a pimentón y no era del picante como ponen en la web.

¿Volvería a pagar por ella? No

 


Bastante densa, se queda echa bola en la boca. Se notan muchos trocitos de almendra (yo cuando la hago dejo unos poquitos pero no tanta cantidad), 1/2 hora después de salir del establecimiento seguíamos teniendo trocitos de almendra en la boca.

No le notamos el vino de Porto por ningún lado. El cacao se come todos los sabores.

¿Volvería a pagar por ella? No

 

Mis favoritos:
1º. #atrévetecorabo de "ArteSana"
2º.  Aldea de "O Afiador"
3º. Pulpo de la ría sobre chupito de Patata de Galicia y cremoso de queso San Simón da Costa de "Q-Café A Quinta da Auga" (aunque esta no la pudimos catar del todo bien... ya que el pulpo se lo zampó casi todo mi hijo, jijiji)

1 comentario:

  1. Vaya el primer sitio pinta muy bien pero los otros dos por lo que dices y veo mmm pues mala experiencia, hay que decir que con el que me he quedado más pillada jaja ha sido "Pata de ternera, castañas y mejillón de Galicia":sólo con el nombre la mezcla no lo cogía ya creo jeje,besos

    ResponderEliminar