Seguidores

miércoles, 16 de enero de 2013

Café de pota

Hoy me dieron una alegría... al decirme mi tía que le encantaba mi blog!!! Que explicaba las recetas de forma sencilla. Este tipo de comentarios me alegran y me animan a seguir... 

Y otra vez GRACIAS A TOD@S los que tenéis un ratín para leerme.... los que me seguís y los que no...

Me encanta el café echo en pota..., sabe diferente al de cafetera, es muy muy fácil de hacer, rápido y está muy rico. Yo utilizo del natural, esta navidad mi tío me dijo que el lo hacía con mitad natural y mitad descafeinado..., es otra forma.

Ingredientes:
1 litro de agua
4 cucharadas de café recién molido (ó del comprado molido)

Preparación:
En una pota ponemos el agua al fuego, cuando empiece a hervir apagamos el fuego echamos el café y dejamos reposar 10 minutos. El reposo es un paso importante.


Ahora tenemos que coger un colador de tela y una jarra para ir echando el café. Vamos cogiendo cacillos de café y poniéndolos en el colador para que las borras queden ahí. Otra opción si no tenemos el colador de tela es coger un filtro de los de papel que ponemos en la cafetera y un colador normal... así también nos valdrá.


Solo nos queda disfrutar de un buen café, con leche, azúcar, sacarina, aguardiente o licor...., a nuestro gusto.

5 comentarios:

  1. que recuerdos me trae este cafe!! como siempre se hizo en casa !! ese aroma tan rico que llena la casa, toda una delicia, uhmmmmmm buenisimo, bicos

    ResponderEliminar
  2. Yo no tomo café pero que rico olor, me encanta el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy acostumbrada al café de cafetera tipo bar, pero imagino que también estará rico de esta manera, es cuestión de probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he tomado nunca el café así.
    Debe estar bueno.
    ;)

    ResponderEliminar