Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

Garbanzos a la asturiana


Se que estaba un pelín desaparecida...., pero creo que ya os dije que me iba a mi tierra y luego a Barcelona, a que mi pareja la conociese y también a visitar a mi bisabuela..., siiii BISABUELA, tiene 101 años..., en Julio cumplirá 102. Ahora está un poco pachucha, ya que se cayó y se rompió algunas costillas... y está en rehabilitación. UN BESAZO DESDE AQUÍ. Y tod@s vosotros aunque no la conozcáis si queréis mandarle un beso...., estará encantada...., ya que le encanta que le den besos y darlos!!!

Esta receta me la dio Chus uno de los carniceros que estaba en la carnicería en la que compro (digo estaba, porque el jefe los anda cambiando..., en 2 años y 1/2 debí de conocer a unos 10 carniceros, jejeje). 

Él me comentó que en su casa se comía el caldo por un lado, los garbanzos con las verdura por otro y la carne por otro...., pero nosotros lo comimos todo junto, jejeje.

Le doy las gracias por esta magnífica receta, estaba muy muy rica.

Si queremos puntuarlos con el plan Entulínea de WW:
   - Todo: 94 propoints
   - Ración: 16 propoints con los garbanzos a saciar.

Ingredientes: (para 6 raciones)
2 zancas de pollo (aunque para la próxima le echaré 1)
250 gr. de panceta
300 gr. de morcillo
600 gr- de garbanzos
1 chorizo
1 hueso de la reina
2 huesos de caña
2 zanahorias
300 gr. de patatas
1 puerro
Sal

Preparación:
La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos.

Ponemos una pota grande los huesos de caña, el hueso de la reina, el morcillo, la panceta con abundante agua al fuego. Vamos espumando.

Cuando rompa a hervir incorporamos los garbanzos y el chorizo, y si hace falta espumamos otra vez.

Dejamos cocer durante 1 hora y luego le añadimos la zanca de pollo, las zanahorias cortadas en trocitos, el puerro en rodajitas y sal.

Dejamos que se cocine una 1/2 hora más, miramos como están los garbanzos, si vemos que están ya casi hechos, es el momento de incorporarle las patatas peladas y cortadas en trozos grandes. Dejamos cocinar 1/2 hora más.

Sacamos el compangu (las carnes), las cortamos en trozos y la ponemos en una fuente.


Y el resto en otra.


Y en el plato:

16 comentarios:

  1. Me encanta el color rojizo del caldo, que delicia...creo que ya tengo la comida de mañana, que aunque haga ya una calor de espanto ni en verano dejo de hacer platos de cuchara.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unos garbanzos como tienen que ser, me encantan, pero lo que más me ha gustado es saber que tienes una bisabuela, tienes que estar muy orgullosa. Besos para tí y para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maite. Le gustaron mucho los besos que le mandasteis..., se pone muy contenta cuando alguien le da un beso.

      Biquiños

      Eliminar
  3. Madre mia!!!! que pintaza tiene este plato. De buena gana me comía uno ahora mismo!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Los garbanzos son una delicia. En mi casa con el caldo hacemos sopa y te puedo asegurar que sale la mejor sopa del mundo.
    Un beso enorme para tu bisabuela y espero que se recupere pronto.
    Un saludo desde la cocina de Alco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa se hace sopa con el agua del cocido gallego antes de echar los grelos.

      Gracias José .... le gustaron mucho los besos a mi bisabuela.

      Eliminar
  5. Los garbanzos sensacionales, hoy ya ves es un día en el que apetecen dado el mal día que se nos presenta con el tiempo,

    Como me alegro de esos años, son para admirar........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto María Jesús.. Quien diría que estamos en verano....

      Gracias.

      Eliminar
  6. Un rico plato de cocido, aunque haga calor es verlo y me apetece.
    Un beso muy grande para tu abuela, que se recupere pronto y otro para ti no vayas a ponerte celosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana hará calor por ahí.... porque aquí en Asturias...... no mucho.

      No es mi abuela es mi bisabuela.... y le gustaron muchos vuestros besos.

      Eliminar
  7. Hola!
    Que buena pinta que tiene, me relamo solo de ver las fotos.
    Es la primera vez que entro en tu blog, te ví en un comentario de otro blog, y me gusto mucho tu foto de perfil, luego te llamas como yo, ja ja ja, y al final descubro tu estupendo blog, asique aqui me quedo, para seguir todas tus recetas
    Un saludo gatuno

    ResponderEliminar
  8. Gracias nessa!!! Ahora voy a echarle un vistazo a tu blog.

    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Un cocido de garbanzos a la asturiana como tiene q ser home!!!
    Q pintaza fía!!! Mmmmmm

    ResponderEliminar