Seguidores

miércoles, 21 de octubre de 2009

Pudín de macarrones con jamón y queso de Karlos Arguiñano



Esta receta la hizo Arguiñano en su programa, y el otro día no sabía que hacer, y se me ocurrió hacer esto, la verdad es que está bien bueno, pero es aconsejable hacer de un día para otro, está más rico y más compacto.

Ingredientes: (para 4-6 raciones)
250 gr. de macarrones
200 gr. de pechuga de pavo
250 gr. de mozzarella
1 cebolla
1 pimiento verde
4 huevos
1 yogur natural
1 vaso de nata líquida
Agua
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
Pon a cocer los macarrones en una pota con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando estén cocidos, escurre, refresca y reserva en un recipiente.

Pica la cebolla y el pimiento, ponlos a pochar en una sartén con aceite y sazona. Agrega la pechuga de pavo en dados y vez que las verduras estén bien doradas. Saltea y mezcla con la pasta cocida.

Forra un molde con papel de horno (también puedes utilizar una fuente de horno untada con un poco de aceite y espolvoreada con pan rallado). Cubre el fondo con una capa de macarrones, agrega la mitad de la mozzarella rallada y termina con otra capa de pasta.

Bate en un cuenco el yogur, los huevos, la nata y una pizca de sal. Vierte esta mezcla sobre los macarrones y espolvorea con el resto de la mozzarella rallada. Hornea a 180°C durante 25-30 minutos. Deja que se temple antes de desmoldar.

El corte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario