Seguidores

martes, 14 de mayo de 2013

Masa de empanada de cerveza


Normalmente siempre hago la misma masa de empanada, porque siempre me sale bien..., pero mi tía Tita me dio esta receta e insistió mucho en que la hiciese ya que salía muy rica y que era muy fácil de hacer.

Os voy a contar mis impresiones al trabajar con esta masa. Creo que no se me da nada mal hacer masas ya que me salen bastante bien los bollitos preñaos, las empanadas, las empanadillas, las pizzas..., así que partiendo de ahí.... Reconozco que sí, es muy fácil de hacer y que no necesita reposar la masa (así es todo mucho más rápido). A la hora de mezclar los ingredientes noté que la masa era más dura y menos elástica que la que yo hago. Cuando tuve que estirar la masa.... pufff sufrí (jeje), es decir, tuve que hacer un montón de fuerza para poder estirarla..., ahí ya pensaba que no iba a salir bien...., pero como era la primera vez que la hacía también pensé que igual era así la masa. El relleno lo hice como siempre, la hice en el horno como hago la otra... Cuando la saqué del horno, tenía buena pinta, pero los bordes y los palitos de masa... empezaban a ponerse duros. Cuando mi pareja probó un palito casi se rompe un diente de lo dura que estaba la masa.

Solo pudimos comer el centro de la empanada, ya que los bordes estaban incomibles de lo duros que estaban. El sabor era muy rico, y el centro quedó muy bien...., pero después de esto seguiré con mi receta de antes.

Vosotr@s probad...., igual os sale bien. Ya que mi tía la hizo y dijo que estaba riquísima...

Si queremos puntuarla con el plan Entulínea de WW:
   - Toda: 59 propoints

Ingredientes:
1 lata de cerveza rubia
600 gr. de harina de trigo
1 cucharada de sal
1 cucharadita de azúcar

Preparación:
En un bol ponemos la harina, hacemos un agujero y echamos la cerveza, la sal y el azúcar. Mezclamos todo bien y vamos amasando con una amasadora o con las manos hasta que nos quede una masa manejable.

Y ya está lista para estirarla.

7 comentarios:

  1. Yo no la haré por sí acaso y seguiré con mi receta de pizza que me sale muy rica, gracias por ser tan sincera, besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo la preparo con vino banco y sale riquísima por cierto la tengo en mi blog por si quieres ojearla.
    Un besito Ana

    ResponderEliminar
  3. Yo también la suelo preparar con vino. Haces bien en avisar por si alguien la hace no se vaya a dejar la dentadura que están los dentistas caros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunc ala he puesto en práctica peor veo que queda bien y es facilita seguro.

    ResponderEliminar
  5. Te falta algo de grasa... mantequilla o aceite de girasol... no es un pizza, por eso creo te salió dura.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente esta receta con cerveza hace que la masa se estire de maravilla, pero claro, que te salió mal porque te olvidaste unos 100 ml de aceite como mínimo por el camino. Yo prefiero usar una buena cucharada de marganina en vez de aceite porque la textura me agrada más y el sabor es más suave.

    ResponderEliminar
  7. Hola yo buscaba una masa sin grasas ni aceites, sabeis de alguna.

    ResponderEliminar