Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2013

Pastel de carne


Este pastel de carne lo hice hace un tiempo, y la verdad está realmente bueno. Para llevar al trabajo es muy práctico ya que se come frío y además yo los hice individuales, pero vosotros podéis hacer solo uno.

Si queremos puntuarlo con Entulinea de WW:
   - Todo: 44 propoints
   - Ración: 22 propoints

Ingredientes: (para 2 personas)
400 gr. de carne de ternera en un trozo, morcillo
1 cebolla
2 zanahorias
6 cucharadas de tomate natural triturado
1 cucharada de maizena
1 lámina de pasta brisa
Tomillo
2 vasos de caldo de carne
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mostaza
Sal

Preparación:
Pelamos las cebollas y las zanahorias y las troceamos. Cortamos la carne en dados pequeños y los pasamos por la maizena. La doramos en una cazuela con el aceite a fuego vivo, y los retiramos a un plato. Introducimos en la cazuela la cebolla y la zanahoria y las sofreímos unos 5 minutos. Añadimos la mostaza, el tomillo, la carne y el tomate. Vertemos el caldo hirviendo, salamos, tapamos y cocemos, a fuego lento, 30 minutos. Retiramos y dejamos que se enfríe.

Estiramos la pasta brisa con ayuda de un rodillo un poco. Ponemos papel de horno en dos cazuelitas de barro y forramos con la pasta brisa y cortamos la masa restante con un cuchillo. Pinchamos el fondo con un tenedor, distribuimos encima el guiso de carne. Con el resto de pasta brisa que nos quedó la juntamos y la estiramos con un rodillo y cubrimos el guiso recortando la masa sobrante, presionamos los bordes y los sellamos, formamos un cordón y hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor.

Introducimos los pasteles en el horno, precalentado a 180ºC, y ponemos a cocer unos 40 minutos con calor arriba y abajo. Sacamos del horno y dejamos enfriar y desmoldamos.

El corte:

5 comentarios:

  1. Qué buena pinta, además imagino que es de los que se puede comer en frío si sobra. Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  2. Jo, tiene una pinta deliciosa. Frío debe estar bueno, pero a mi este tipo de pasteles me gustan calientes o templados.
    Que pases buen fin de semana.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de pastel¡¡¡en Murcia son típicos nos encantan, aunque son con hojaldre, pero nunca me he atrevido, pero el tuyo no parece muy complicado, gracias por la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ver ese corte tan relleno, es muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. WUAOOHHHH YOLI! QUÉ PASTELACO NENA!!!!!!!! CÓRTAME UN TROZO QUE ME LO LLEVO!!!!!!!!!! Madre no sé ni como he llegado a tú blog he ido saltando de uno a otro jajaj así que bueno que más da, aquí me quedo para cotillear.

    Un saludo y si quieres pasarte por el mío es este... http://mifogonentucocina.blogspot.com.es (en el desplegable de la izquierda le das a acceder al contenido)
    besoss

    ResponderEliminar