Seguidores

sábado, 15 de enero de 2011

Pizza en casa



Ayer fue la primera vez que me atreví a hacer pizza en casa, y la verdad que es bastante fácil y muy gratificante, bueno, menos cuando tu pareja te suelte, "dios que bien hace las pizzas el horno de gas", jejeje.

Probad, es fácil y está de vicio!!!

Ingredientes:
- Para la masa:
200 ml. de agua
400 gr. de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
25 gr. de levadura fresca (yo utilicé Levital, que la compré en el Mercadona)
1 cucharada de aceite de oliva

- Para la pizza:
Imprescindible: Salsa de tomate, Orégano y Queso o Mozzarella
El resto: a gusto del consumidor, yo en este caso le eché: Champis, Fuet, Chorizo y Pechuga de pavo.

Preparación:
Mezclamos la harina con la sal y la levadura desmenuzada en un recipiente amplio. Hacemos un volcán y en el centro vamos añadiendo el agua templada (yo la calenté 20 segundos en el micro) y el aceite.

Removemos con una espátula hasta que nos quede una masa lisa que se nos despegue de las paredes del recipiente. Pasamos a una mesa enharinada ligeramente. Amasamos durante 5 minutos. Después la aplastamos y retorcemos, girándola y dándole forma alargada sobre la mesa (como si fuésemos a hacer una rosquilla), unimos los extremos y amasamos hasta que se junte toda la masa. Repetimos el proceso de amasado y estirado durante 10 minutos.

Pasamos la masa a un cuenco amplio, ligeramente aceitado. Cubrimos con un trapo limpio y dejamos reposar 1 hora, o hasta que doble su tamaño.

Cuando tengamos la masa preparada, en una mesa enharinada la vamos extendiendo con la ayuda de un rodillo, y le damos la forma deseada, yo en este caso redonda.

Ponemos la masa ya estirada en una fuente apta para horno y le vamos poniendo los ingredientes que escogimos. Salsa de tomate, Orégano y Queso rallado. Después colocamos, champis, fuet, chorizo y pavo.

Una vez preparada, la metemos al horno (el mío es de gas) por abajo unos 40 minutos (vosotros estar pendientes, ya que no todos los hornos son iguales)

El corte:

2 comentarios:

  1. ummmmmmmmm una pinta estuoenda ya lo provare me apetece ese trozo un besazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nely.

    Nosotros no podías parar de comerla!!! No quedó ni pizca.

    Si la haces, espero que te guste.

    ResponderEliminar